Mundo

¿Cuándo son las elecciones presidenciales en Estados Unidos?

Estados Unidos vive un momento crucial para su futuro, con unas elecciones presidenciales que tienen como protagonistas a Donald Trump por el partido republicano y Joe Biden por el demócrata 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Un sondeo realizado por Yahoo News revela que Biden lleva ventaja sobre Trump(Foto: Debate)

Un sondeo realizado por Yahoo News revela que Biden lleva ventaja sobre Trump | Foto: Debate

Washington.- Estados Unidos (EEUU) vive actualmente uno de los momentos más importantes en los últimos años, no solo por la pandemia que los ha golpeado con fortaleza y por disturbios raciales generados por abuso policial, sino porque en algunos días vivirán elecciones presidenciales que marcarán el rumbo para millones de ciudanos.

Donald Trump por el partido republicano y Joe Biden por los demócratas son los dos aspirantes a estar al frente de la Casa Blanda y tomar las decisiones en la aún máxima potencia económica a nivel mundial, pero aunque se habla mucho del tema en medios de comunicación, no todos puedesn responder: ¿cuándo son las elecciones presidenciales en EEUU?

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El siguiente 3 de noviembre millones de personas en el país de las oportunidades acudirán a las urnas a expresas su sentir político en un momento que será crucial para su futuro, con dos bandos bien definitidos intentando tomar las riendas.

¿Quién lleva ventaja?

Según una encuesta que la cadena estadounidense CNN realizó en las 10 entiddades de EEUU que aparecen como cruciales, se observa una lucha pareja entre Trump y Biden en siete de ellos, mientras el democráta presenta ventaja en los restantes. Cabe destacar que el republicano obtuvo mayoría en ellos las pasadas elecciones de 2016.

En Pensilvania, Michigan y Wisconsin los promedios señalan que Biden tiene no sólo el apoyo de una mayoría de los posibles votantes, sino también una ventaja sustancial sobre el candidato republicano, que busca la reelección.

Por otro lado, según una encuestra hecha a nivel nacional por Yahoo News entre el 16 y el 18 de octubre, Biden presenta una ventaja de 11 puntos porcentuales sobre su rival político, con el 51% de preferencia.

El portal destacó que el repunte del exvicepresidente en el periodo de Barack Obama se debe a que los casos de coronavirus covid-19 siguen aumentando en Estados Unidos poco antes de finalizar las campañas.

Es importante resaltar que la campaña de Donald  Trump también se vio afectada por su contagio con la enfermedad infecciosa, que según su versión y la de su médico personal, Sean P. Conley, superó en menos de dos semanas gracias a un tratamiento experiemental.

El aún presidente aseguró poco después, en un video considerado por muchos más "politiquería" que ayuda al pueblo, que haría legal el procedimiento y lo regalaría a los ciudadanos. Poco después reveló que su intención es regalar a los asilos de ancianos el medicamento producido por la farmaceútica "Regeneron".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo