Mundo

Cuatro familiares mueren tras caer al intentar tomarse una selfie

Una mujer recién casada y sus familiares fallecieron luego de resbalar y caer en una presa en India mientras intentaban tomarse una selfie

Por  El Debate

Cuatro familiares mueren al caer cuando se tomaban una selfie(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Cuatro familiares mueren al caer cuando se tomaban una selfie | Imagen ilustrativa/ Pixabay

India.- Cuatro integrantes de una familia fallecieron cuando intentaban tomarse una selfie con una pareja de recién casados en una presa en el estado sureño de Yamil Nadu, en la India.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 6 de octubre cuando la pareja de recién casados se encontraba de visita con sus familiares y acudieron a la presa Pambar, un lugar popular para los turistas.

Todo marchaba bien, hasta que se les ocurrió posar una seflie todos juntos, pero perdieron el equilibrio.

De acuerdo al medio The Hindu, un adolescente de 14 años, el más joven del grupo, se resbaló y cayó al agua arrastrando a varios de sus familiares.

El incidente causó la muerte de cuatro personas del grupo, incluida la mujer recién casada. Su esposo sobrevivió al percance y logró salvar a su hermana de 15 años de edad.

Datos estadísticos indican que India es el país con mayor número de muertes ocasionadas por tomarse selfies, según un estudio realizado en 2018. De acuerdo a Journal of Family Medicine and Prime Care de la India, unas 259 personas en todo el mundo mientras intentaban tomarse selfies de octubre de 2011 a noviembre de 2017.

Rusia, Estados Unidos y Pakistán, anteceden a India en la lista de más fallecidos por tomarse selfies.

Los casos registrados han causado alerta entre las autoridades, que han emprendido acciones para prevenir este tipo de accidentes, como la implementación de "zonas sin selfies" en áreas consideradas de alto riesgo.