Selecciona tu región
Mundo

Cuatro hermanos murieron carbonizados tras el incendio de su casa ¡Pedían ayuda a gritos!

Los cuatro hermanos murieron terriblemente en un incendio en su casa, los padres resultaron ilesos

Por Carlos Narvaes

-

Argentina.- Cuatro hermanos de entre 8 y 16 años, murieron carbonizados luego de quedar atrapados en su casa donde ocurrió un incendio en Argentina.

Los cuatro menores murieron carbonizados en la casa donde vivían en la ciudad de Berazategui, Buenos Aires. Los testigos del hecho afirmaron que los niños quedaron atrapados en la parte delantera del inmueble, mientras que sus padres, que se encontraban en un cuarto trasero, resultaron ilesos.

De acuerdo con las fuentes policiacas, el incendio se produjo durante la noche cerca de las 23:30 horas en una vivienda ubicada en calle 9, entre 156 y 157.

Leer más"Letal" balance. Una mujer o niña es asesinada cada once minutos víctima de sus parejas o familiares, reporta la ONU

En el lugar hubo una explosión y luego el fuego se propagó de manera muy veloz, incluso hasta alcanzar las propiedades  en los límites del lugar.

En declaraciones del canal Crónica, el tío de las víctimas relató: "el incendio puede haber sido causado por un cortocircuito, no sé si de un celular o un ventilador. Todavía lo están estudiando. Tampoco se sabe en qué sector de la casa se iniciaron las llamas".

La familia entera se encontraba en la parte alta de la propiedad al desatarse el incendio, el hombre identificado como Hugo, explicó que los padres consiguieron salir ilesos "porque tienen un dormitorio en el fondo, mientras que los chicos tienen una pieza adelante". También afirmó que los niños quedaron atrapados en la habitación y que no pudieron ser auxiliados.

"Ellos son de acostarse temprano, porque todos se levantan temprano y para mí que el fuego los agarró durmiendo", sostuvo el testigo y agregó que todo ocurrió muy rápido.

"Llegué a escucharlos pedir auxilio a los gritos. Todavía lo tengo en la mente y no sé cuándo se me va a poder borrar".

De acuerdo con Hugo, los bomberos "estando a diez cuadras, tardaron más de 15 minutos en llegar". Una vez en el lugar, controlaron las llamas y confirmar la muerte de los niños. 

Leer másEstados Unidos pide oficialmente a Colombia la extradición de Dairo Antonio Úsuga, jefe del Clan del Golfo

El caso aún sigue siendo investigado por el personal policiaco y de la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Quilmes.

Fuerte choque en Valle de Bravo, Edomex; reportan lesionados
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más