Mundo

Cuba desmiente la liberación de dos médicos cubanos secuestrados en Somalia

El Gobierno de Cuba desmintió que los médicos cubanos secuestrados desde el 2019, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, fueron liberados, noticia que fue publicada en varios medios de noticias

Por  Marcela Gómez

Juan Antonio Fernández Palacios, director general de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba(Cancillería de Cuba)

Juan Antonio Fernández Palacios, director general de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba | Cancillería de Cuba

La Habana, Cuba.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba desmintió este miércoles la liberación de dos médicos cubanos secuestrados en Somalia, noticia que fue publicada en varios medios de noticias y las redes sociales.

Juan Antonio Fernández Palacios, director general de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, fue quien a través de un comunicado de la cancillería desmintió la noticia "sobre la presunta liberación de los dos médicos cubanos secuestrados, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Gobierno aseguró que las autoridades siguen con atención este caso que concita el mayor interés por parte del país. "Se continúan las gestiones e ingentes esfuerzos para garantizar la liberación y el regreso seguro a la Patria de nuestros dos colaboradores de la salud".

El cirujano Landy Rodríguez y el especialista en medicina general, Assel Herrera, fueron secuestrados en un ataque armado, donde falleció uno de sus custodios, el 12 de abril de 2019 en Mandera, Kenia, ciudad fronteriza con Somalia.

Luego del ataque se conoció que fueron entregados al grupo yihadista Al Shabab.

Comunicado de la Cancillería de Cuba.

Por el caso, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, publicó el pasado 5 de octubre en Twitter que habló con su homólogo somalí, Ahmed Isse Awad, "agradecí el apoyo y esfuerzos de su gobierno para garantizar el regreso seguro de nuestros médicos secuestrados".

Tuit del canciller Bruno Rodríguez.

Los médicos secuestrados llegaron en el 2018 a Kenia junto a un centenar de especialistas como parte de un acuerdo bilateral para ayudar al país africano en sus servicios sanitarios.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo