Selecciona tu región
Mundo

Cuba inicia vacunación contra Covid-19 a niños y adolescentes de 2 a 18 años

El gobierno de Cuba dio luz verde a la vacunación infantil como parte de sus acciones de frente al regreso a clases presenciales

Por Kenneth Montes

-

Cuba.- Este viernes el gobierno de Cuba dio banderazo a la vacunación contra Covid-19 a niños y adolescentes de 2 a 18 años de edad como parte de sus acciones para iniciar el retorno a las escuelas.

Aunque otros países han anunciado la vacunación a anunciado la inoculación a su población infante, Cuba avanzó a la nueva etapa de vacunación de frente a un incremento acelerado de contagios Covid-19 en la isla.

De acuerdo con lo informado por la directora de Ciencias e Innovación del Ministerio de Salud Pública, Ilena Morales, la campaña de vacunación pediátrica debe finalizar el 15 de noviembre y de la cual dijo debe ser "gradual e inofensiva".

De momento la campaña de vacunación nacional abarca las dosis de creación autóctona, Abdala y Soberana fue administrada en un primer momento  a la población de 12 años y posteriormente se extendió a los de 11 años.

Con este ritmo, el gobierno cubano ha estimado llegar a noviembre con el 92.6 por ciento de la población inmunizada, según informó una nota presidencial.

Se estima que 4 millones de personas de un total de 11 millones ya cuenta con las tres primeras dosis del biológico anticovid.

Este viernes el Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó 6 mil 927 nuevos contagios de Covid-19 para un acumulado de 672 mil 599 desde que se registró el primer contagio en la isla.

Leer más: Con diálogo en México, oposición persigue elecciones justas en Venezuela: Juan Guaidó

Mientras que en las últimas 24 horas se reportaron 74 nuevos fallecimientos relacionados a la enfermedad, para un total de 5 mil 538.

Óscar de la Hoya es internado de urgencia por contraer Covid-19; su pelea ante Vitor Belfort fue cancelada
Síguenos en