Mundo

Cuba registra otros 15 casos de COVID-19, todos en La Habana

Por cuarta jornada consecutiva no se registraron nuevos fallecidos, por lo que el número de muertes provocadas por el COVID-19 se mantiene en 83

Por  EFE

Varias personas hacen compras en un mercado agropecuario, este miércoles en La Habana (Cuba)(EFE)

Varias personas hacen compras en un mercado agropecuario, este miércoles en La Habana (Cuba) | EFE

La Habana.- Cuba reportó este miércoles otros 15 casos de coronavirus, todos en La Habana y la mayoría relacionados con un mismo brote, que elevan el total de contagios a 2.107, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Por cuarta jornada consecutiva no se registraron nuevos fallecidos, por lo que el número de muertes provocadas por el COVID-19 se mantiene en 83, indicó el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De los 15 casos del miércoles, 13 están vinculados a un reciente brote en los laboratorios farmacéuticos AICA en La Habana, especificó el doctor, mientras los dos restantes también se localizan en la capital, que ya acumula más de la mitad del total de positivos en el país.

Los nuevos contagios de hoy suponen un aumento respecto a los 9 del martes aunque quedan lejos de los 38 del lunes, la cifra más alta en un mes.

La mayoría de las provincias de Cuba llevan más de 15 días sin registrar nuevos casos de coronavirus, aunque se mantienen las mismas medidas restrictivas en toda la isla, como el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos, cierre de actividades y negocios y restricciones de transporte.

En todos los casos reportados hoy pudo rastrearse la fuente de infección. De ellos, once no mostraban síntoma alguno cuando se les realizó la prueba.

Los contagios del miércoles provienen del análisis en la víspera de 1.960 muestras PCR, que elevan el total a 110.349 de estos test hasta la fecha, complementados con decenas de miles de pruebas rápidas.

Cuatro pacientes permanecen en estado grave, mientras 188 evolucionan sin complicaciones. Otros dos fueron evacuados en las pasadas semanas a sus países de origen.

Solo 3 personas fueron dadas de alta hoy y el número de pacientes recuperados es de 1.830, un 86,9 % del total de casos.

Por otro lado, 507 personas se encuentran ingresadas en centros sanitarios al considerarse sujetos de riesgo y otras 1.973 permanecen bajo vigilancia clínico-epidemiológica en atención primaria.

También te puede interesar:

El ELN rechaza inclusión de Cuba en lista terrorista de EEUU

Cuba registra 2 muertes por rabia humana en su primer brote en 12 años

Una médica y sus alumnos salen a la caza del COVID-19 en Cuba

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo