Mundo

Cuba suma 4 nuevos casos de COVID-19, para un total de 2.399

Los fallecidos por coronavirus en Cuba se mantienen en 86 

Por  EFE

Dos mujeres caminan frente al Capitolio este miércoles, en La Habana (Cuba)(EFE)

Dos mujeres caminan frente al Capitolio este miércoles, en La Habana (Cuba) | EFE

La Habana.- Cuba notificó este miércoles cuatro nuevos pacientes de la COVID-19, lo que supone un descenso tras repunte de la víspera con 15 casos, y se mantiene sin fallecidos por once días consecutivos, según el informe diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Cuatro cubanas de 9, 15, 27 y 42 años de edad fueron las últimas diagnosticadas con la enfermedad -todas residentes en La Habana, asintomáticas y contactos de casos confirmados- que dieron positivo al coronavirus SARS-CoV-2 entre las 2.844 pruebas PCR aplicadas el día anterior.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estos últimos contagios se reportan luego de que en las pasadas jornadas las cifras diarias de nuevos casos comenzaran a remontar hasta las 15 infecciones confirmadas ayer martes, atribuidas en parte a un nuevo foco localizado en un barrio del municipio habanero del Cerro.

La circulación del coronavirus en Cuba ha dejado desde marzo pasado 2.399 contagios y 86 fallecidos. Tras dos altas médicas otorgadas ayer, suman 2.242 las personas recuperadas de la enfermedad, de acuerdo al nuevo informe el director nacional de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.

En este momento permanecen ingresados en los hospitales cubanos 197 pacientes, de ellos 16 en vigilancia, 112 sospechosos y 69 confirmados, cuatro pacientes se reportan en estado grave y otras 214 se vigilan en sus hogares, desde la atención primaria de salud.

En la capital cubana, que desde el pasado viernes transita por la primera de las tres fases de la reapertura post-COVID, se han incrementado los casos positivos en las últimas dos semanas con más de 70 nuevos pacientes y es la única región de la isla rezagada en el proceso hacia la nueva normalidad.

Este miércoles, la vecina provincia de Matanzas se suma a otros 14 territorios del país caribeño que ya transitaban por esa fase dos de la desescalada desde la pasada semana.

La primera fase de la recuperación dispuesta por el Gobierno cubano incluye el restablecimiento de los servicios de transporte público urbano, así como la apertura de restaurantes y bares con aforo limitado y de las playas, entre otras medidas.

En la fase dos se amplía el acceso a otros lugares públicos, se reanudan actividades en las casas de cultura, teatros y cines -aunque con limitaciones- y se permite la llegada de turismo internacional a varios cayos de las costas cubanas, aunque con estrictas limitaciones de movilidad.

También te puede interesar:

Reportan muerte de otro ladrón a manos de la policía en Cuba

Joven cubano que se lanzó al río Bravo para pasar a EEUU es hallado sin vida

Paulo es el primer bebé registrado con dos mamás en Cuba

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo