Mundo

Cubrebocas bien ajustado iguala la efectividad de mascarilla KN95 y FFP2 afirma estudio

Es estudio demostro que mantener la mascarilla convencional de manera ajustata genera la misma efectividad que mascarillas KN95 y FFP2

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin(Freepik| Foto temática)

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin | Freepik| Foto temática

Estados Unidos.- Un estudio realizado por investigadores del departamento de Ingeniería Mecánica y Química de la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos, descubrió que usar el cubrebocas quirúrgico de manera ajustada iguala la efectividad de mascarillas como la KN95 y la FFP2.

El estudio realizado señala que utilizar el cubrebocas de manera ajustada ofrece una mayor protección frente al virus de Covid-19 así como enfermedades que se transmiten de manera área.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con lo explicado por la bioquímica y bióloga molecular, María L. Tapia al realizar el estudio se demostró que la mayoría de las mascarillas convencionales presentan fugas de entre el 20 y 80 por ciento.

Por lo que señalo que indicó que utilizar un accesorio que ajuste todos los bordes del cubrebocas con la cara el individuo convertiría a las mascarillas regulares en unas con el grado de efectividad de las KN95 o FFP2 que ofrecen una mayor filtración de agentes patógenos evitando que sean aspirados por el individuo.

Por otra parte, estudios realizados por investigadores de la Universidad de Cambridge y de la Universidad de Northwestern en Reino Unido han demostrado que las mascarillas KN95 son muy eficaces en filtrar partículas finas, conclusión obtenida luego de analizar diferentes fibras sintéticas y naturales para la fabricación de mascarillas.

En el estudio se pusieron a prueba pantalones, bolsas de envasar al vacío, entre otros, demostrando que la KN95 son capaces de filtrar partículas de entre 0.02 y 0.1 micrómetros, aproximadamente el tamaño de un virus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo