Selecciona tu región
Mundo

¡Culpable! Farmacéutica vendió medicamento para adelgazar que mató a cientos

La francesa farmacéutica Servier Laboratories fue decalrada culpable por vender un letal medicamento contra la diabetes que fue recomendado para adelgazar 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Este lunes 29 de marzola farmacéutica Servier Laboratories fue declarada culpable de homicidio involuntario, así como de otros cargos por vender un medicamente contra la diabetes al que s ele atribuyen cientos de decesos.

Un juzgado de París, Francia, país natal de la compañía, determinó que deberá pagar reparación de daños por millones de euros después de un juicio que comenzó desde 2019 y en el cual hubo por lo menos 400 abogados.

El medicamento para la diabetes fue supuestamente desarrollado sin el profesionalismo adecuado, ya que Servier Laboratories supuestamente puso las ganancias sobre la salud de los ciudadanos tras dejar que lo recetaran como medicina para perder peso.

Leer más: Nike se deslinda de las 'zapatillas de Satán' con sangre humana y prometen una demanda

La compañía abogó en su defensa que no tenían conocimiento sobre los efectos letales que producía en la salud, algo que ayudó en su defensa, al ser declarados culpables por homicidio involuntario, heridas involuntarias y engaño agravado.

El fármaco que reprime el hambre provoca efectos adversos que según la determinación de los jueves encargados de llevar el caso fueron ocultados por Servier Laboratories a las organizaciones de regulación médica.

Ante el fallo de los juristas, el laboratorio cambió de nombre y fue reformada, como un posible intento ew reestablecer sus labores y continuar trabajando en la industria médica.

Leer más: Mujer de 104 años se vacuna contra Covid-19, es sobreviviente de la gripe española de 1918

¿Crees que la sentencia fue suficiente?

Sí. 0%
No. 0%
Refrendo vehicular Guanajuato
Síguenos en

Temas