Mundo

Culpan a primera mujer capitana de Egipto de bloquear el canal de Suez

"Me culparon por bloquear el canal de Suez": declaró la primera capitana de barco en Egipto, tras rumores sobre su supuesto bloqueo al canal de Suez

Por  Pamela de la Rocha

Culpan a mujer capitana de bloquear el canal de Suez en Egipto(Foto: BBC)

Culpan a mujer capitana de bloquear el canal de Suez en Egipto | Foto: BBC

Egipto.- El mes pasado, la capitana de barco egipcia, Marwa Elselehadar, se percató de la noticia de que un enorme buque de carga, llamado Ever Given, se había atascado en el canal de Suez, obstruyendo una de las principales rutas marítimas del mundo. 

No obstante, la noticia no la inquietó hasta que, tras indagar en diversos medio de comunicación, se dio cuenta que en internet se rumoraba que ella era la supuesta responsable del bloqueo del canal de Suez

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Me sorprendió", relató Marwa, quien actualmente se ha convertido en la primera mujer capitana de barco en Egipto

Leer más: Desfila cortejo faraónico de 22 momias por las calles de El Cairo en Egipto

Marwa Elselehdar, declaró que cuando el suceso ocurrió, ella se encontraba trabajando como primera oficial, al mando del Aida IV, a  cientos de kilómetros de distancia en Alejandría. Dicha embarcación, propiedad de la autoridad de  seguridad marítima de Egipto, se encargaba de transportar suministros a un faro en el Maro Rojo. 

Asimismo, es empleado para capacitar a cadetes de la Academia Árabe de Ciencia, Tecnología y Transporte Marítimo (AASTMT, por sus siglas en inglés), una universidad regional liderada por la Liga Árabe. 

Los rumores falsos sobre la capitana Elselehdar, relacionados con el incidente del Ever Given, fueron impulsados por capturas de pantalla de un titular de noticias que resultó ser falso, quien supuestamente trabajaba para Arab News

Cabe mencionar que, la fotografía manipulada que se difundió mediante redes sociales, sí fue tomada de un artículo ral publicado por Arab News el 22 de marzo, el cual describía el éxito de Marwa tras convertiste en la primera capitana de barco de Egipto

Diversas cuentas de Twitter que usan su nombre también han difundido afirmaciones falsas de que la capitana estuvo involucrada en el incidente del Ever Given.

Leer más: Volaris rompe récord de vuelos desde Cancún en plena pandemia 

Marwa Elselehdar, de 29 años de edad, confesó a la BBC que no tiene idea de quién fue el primero en difundir la historia o por qué lo hizo.

"Sentí que fui blanco de estos rumores tal vez porque soy una mujer exitosa en este campo o porque soy egipcia, pero no estoy segura", expresó. 

"La gente de nuestra sociedad todavía no acepta la idea de que las mujeres trabajen en el mar lejos de sus familias durante mucho tiempo", agrega. "Pero cuando haces lo que amas, no es necesario que busques la aprobación de todos".

 
Desfila cortejo faraónico con 22 momias en El Cairo, Egipto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo