Selecciona tu región
Mundo

“Cumbre climática es un fracaso”: Greta Thunberg critica la COP26 durante manifestación

Durante una manifestación climática en Glasgow, Greta Thunberg criticó la COP26 y la llamó un “fracaso” al convertirse en un evento de relaciones públicas

Por Angela Montoya

-

Glasgow, Escocia.- Durante una manifestación de activistas de distintos grupos de Juventud Climática, Greta Thunberg criticó la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, conocida como COP26, llamándola un fracaso y un “evento de relaciones públicas donde los líderes dan hermosos discursos”.

Las protestas en Glasgow, Escocia encabezadas por la activista sueca, Greta Thunberg, y otros líderes del movimiento climático, se realizaron para exigir una actuación más efectiva y real contra el cambio climático, ya que afirman que la COP26 es solo una reunión de líderes para hacer negocios con su “habitual bla-bla-bla”, pero es un fracaso como cumbre climática.

Leer más: Enfermeras de Venezuela piden insumos para los hospitales y salarios dignos

"La COP se ha convertido en un evento de relaciones públicas, donde los líderes están dando hermosos discursos y anunciando compromisos y objetivos sofisticados, mientras que detrás de las cortinas los gobiernos de los países del Norte Global todavía se niegan a emprender cualquier acción climática drástica", puntualizó Thunberg.

Afirmó que la COP26 solo se convirtió en un “festival de lavado verde”, lo que alude a la desinformación de una entidad para reproducir una imagen pública de responsabilidad ambiental, cuando “debería ser obvio que no podemos resolver la crisis con los mismos métodos que nos llevaron a esta situación”.

Esta protesta se realizó en el marco de la Marcha Climática programada para este sábado 6 de noviembre en alrededor de 200 ciudad en todo el mundo, siendo Glasgow el lugar donde se esperan decenas de miles de personas manifestándose en busca de un cambio en las acciones para evitar el continuo desgaste del medio ambiente global.

Leer más: Patrulla Fronteriza arresta a unos 130 indocumentados en Texas y rescata a otro que cayó a un acantilado

Por su parte, en la COP26 los líderes de los países participantes buscan incrementar las acciones para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y de esta forma evitar mayores impactos al calentamiento del planeta, ya que pretenden evitar que la temperatura global incremente 1.5 grados de aquí a final de siglo, además de asegurar la financiación para este tipo de acciones en los países más pobres.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más