Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un pueblo de España repudia a su sacerdote

Cura le niega la comunión a mujer por no donar 6.000 euros

Un pueblo de España repudia a su sacerdote

España.- En localidad de San Carlos del Valle, un pueblo de Ciudad Real (en la meseta central de España), un sacerdote no ha logrado ganarse el cariño de los feligreses. No pasa como en otros lugares, donde el párroco es respetado y logra ganarse el cariño de la comunidad.

¿Raro verdad?, pero, ¿qué sucede?.  En un reportaje publicado en el diario 'El Español' explican bien los motivos: "el cura vive enemistado con la mayoría de la comunidad cristiana de San Carlos por sus múltiples irresponsabilidades: olvida las fechas de las bodas, se queda dormido cuando ha de oficiar un funeral o se muestra reticente a celebrar la comunión de los niños si sus padres no son de su cuerda", explica el diario, basándose en un testimonio del alcalde del pueblo, que añade textualmente: 

Iglesia.

"Desde el principio hubo problemas. Es un prepotente y un soberbio. Lo único que le gusta es el dinero". 

 

 

Y fue por el dinero se desencadenó el hecho que ha desbordado la paciencia de los feligreses. Agapito, el hermano de María del Pilar Álvarez Manrique, una señora muy religiosa, muy adinerada y muy querida en el pueblo, donaba anualmente la cantidad de 6.000 euros a la parroquia. (más de 100 mil pesos), pero dejó de darlo, al parecer el sacerdote se quedaba con el dinero.

Miguel Palomar, de 57 años, trabajó de albañil y repartiendo paquetes antes de ordenarse cura. A.L.

 Hace dos años, Agapito murió, y precisamente durante su funeral, el cura se atrevió a preguntarle a Maria Pilar (a pesar de que no era precisamente el mejor momento para hacerlo): "¿Qué vas a hacer ahora con los donativos que me daba?". Maria Pilar no tenía pensado restablecer la generosidad de su familia con la parroquia del pueblo. 

 

 

Extorsión del cura y repulsa del pueblo

Fue un domingo cuando María del Pilar entró en la Iglesia. Según el relato que los testigos otorgaron al diario 'El Español', fué recibida por el párroco con "una mirada desprecio y suficiencia". Cuando llegó el momento en que los feligreses se iban acercando a comulgar, al final de la eucaristía, el párroco se negó a darle la comunión a María Pilar. En ese momento todos los presentes en la misa salieron de la parroquia en señal de protesta. Con información del Español.com

 

 

Tambien te puede interesar