Mundo

Curandero abusó de su hija con el pretexto de "sacar los demonios"

Un curandero abusó sexualmente de su hija durante 9 años con el pretexto de "sacar los demonios que la acechaban". El hombre también cometió el mismo delito con una prima de la niña

Por  Martha Isis Carrillo

Curandero abusó de su hija con el pretexto de

Curandero abusó de su hija con el pretexto de "sacar los demonios | Pixabay

Colombia.- Un curandero abusó sexualmente de su hija durante 9 años con el pretexto de "sacar los demonios que la acechaban". El hombre también cometió el mismo delito con una prima de la niña. El hecho ocurrió en La Plata, Colombia.

El sujeto identificado como Jair Palechor Ibáñez habría empezado a abusar de la pequeña desde que ella tenía 7 años. El delito era cometido delante de su pareja y madre de la niña, a quienes decía que actuaba de esa manera porque quería "alejar los malos espírituos" de la pequeña.

Cansada de los abusos, la menor, hoy de 16 años, denunció al hombre ante las autoridades, quienes además corroboraron su versión con la segunda víctima, su prima. Fue una tía de la adolescente, quien la alentó a demandar a su padre.

Curandero abusó de su hija con el pretexto de "sacar los demonios Foto: Pixabay

"Este hombre, identificado como Jair Palechor Ibáñez, le practicó durante años actos sexuales a su hija menor de edad.  Aseguraba que debía erradicar supuestos espíritus y males que estaban asechando a su hija", afirmó Justino Hernández, director de la Fiscalía en Huila, Colombia.

El individuo fue capturado el pasado 10 de enero y recluido en la cárcer de La Plata. Según la legislación colombiana, podría ir a prisión 20 años por delitos de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 16 años. En tanto, el juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se lleva a cabo el juicio en su contra.

"Es indignante lo que este curandero hizo con su hija y con su sobrina política, sobre él debe recaer todo el peso de la ley", dijo uno de los vecinos del lugar.