Mundo

Curioso y preocupante: Hoy domingo se registraron sismos en México, Japón, Irán, Groenlandia y más países

Muchos de estos sismos no fueron de gran impacto pero el hecho sorprendió a más de uno por lo impresionante de la coincidencia

Por  Andres Rodriguez

Curioso y preocupante: Hoy domingo se registraron sismos en México, Japón, Irán, Groenlandia y más países(Sismo/Ilustrativa. AFP)

Curioso y preocupante: Hoy domingo se registraron sismos en México, Japón, Irán, Groenlandia y más países | Sismo/Ilustrativa. AFP

Ciudad de México.- En un hecho cuya coincidencia es muy raro que ocurra en una segunda ocasión, este domingo se registraron sismos en México, pero no sólo en el país, sino otros países con miles de kilómetros de distancia.

Además del sismo registrado en el país, concretamente en el estadod de Jalisco, los países de Japón, Irán y Groenlandia también presentaron movimientos telúricos importantes en sus fronteras, y en diferente magnitud. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En los hechos que conciernen al país, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de baja intensidad que se sintió en la ciudad de Guadalajara y tuvo como epicentro el noreste de Tesistán, según reporta El Heraldo. 

El movimiento telúrico también se reportó en Tlaquepaque y Guadalajara, pero las alertas no se encendieron debido a que se fue de magnitud 3.8 y se registró a las 01:20 horas. 

Notificación del sismo ocurrido en México. Twitter

Leer más: En problemas: Japón solicita a Pfizer dosis adicionales de su vacuna Covid-19

El el país de Irán, el sismo se sintió por ser de una magnitud 5.9 en escala de Richter, con epicentro a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento afectó las provincias de Kohguiluye-Boyer Ahmad, Fars y Juzistán sin daños severos.

En redes sociales ya circulan videos de los daños que provocó el fuertes sismo, uno de los más impactantes es el deslave de una montaña. 

En Groenlandia el sismo que se registró fue de 5.8 grados, que provocó un pequeño tsunami. 

México tiene un historial de varios sismos que han afectado gravemente a ciudades y han dejado decenas de muertos. AFP

Leer más: En EE.UU 25,4% de la población ya tiene las dos vacunas Covid-19

Hasta el momento autoridades no han informado si hay víctimas tras lo sucedido, pero en redes sociales ya circula el video del momento en que personas son sorprendidas por el tsunami en la costa. 

Por otra parte, Japón también informó de un sismo con magnitud 5.8 que sacudió la prefectura de Miyagi en Japón este mismo día.

 
Así se vieron las primeras olas tras la alerta de tsunami en Nueva Zelanda (VIDEO)

En Grecia sucedió lo mismo con un sismo de 4.3 grados, algunos medios locales han informado que el movimiento también se percibió en Turquía. Sucedió a las 16:26 horas. Lo mismo sucedió en Chile con un sismo de 3.5 localizado a 25 km al noreste de Illapel a las 12:22 horas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo