Mundo

DEA exhibirá en su museo objetos decomisados a Joaquín "El Chapo" Guzmán

La DEA dio a conocer que este miércoles 17 de marzo exhibirá objetos de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa. Todo esto, en el museo donde también hay prendas de Rafel Caro Quintero

Por  Juan Chaidez Aispuro

El museo tendrá objetos del narcotraficante líder del Cártel de Sinaloa(Foto: Cuartoscuro)

El museo tendrá objetos del narcotraficante líder del Cártel de Sinaloa | Foto: Cuartoscuro

México.- Como si su 'leyenda' fuera poca, la Administración para el Control de Drogas (DEA) agregará a su museo objetos del máximo dirigente del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Mediante una publicación en sus páginas oficiales, la DEA, agencia encargada de combatir el tráfico de drogas en Estados Unidos, informó que será este miércoles 17 de marzo cuando presente más sobre el proceso que pasó El Chapo Guzmán; desde su arresto en México, hasta su actual condición.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La agencia detalló que presentará al público en general objetos diversos decomisados al narcotraficante de 63 años nacido en La Tuna Badiraguato, Sinaloa.

Leer más: Buscan a Jorge Molontzín, periodista desaparecido en Sonora el 10 de marzo

El museo de la Administración para el Control de Drogas se encuentra en Arlington, Virginia, EEUU y tiene en su galería, ropa de capos detenidos desde el siglo XX, fotografías y una extensa bibliografía sobre la drogadicción.

Incluso, posee en exhibición un arma de fuego con incrustaciones de diamantes que fue propiedad del narcotraficante Rafael Caro Quintero, uno de los 10 más buscados por las autoridades antidrogas del llamado por muchos 'país de las oportunidades'.

Detención El Chapo Guzmán en 2016

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera fue captura por última ocasión el ya lejano viernes 8 de enero de 2016 en un domicilio ubicado en Los Mochis, Sinaloa. Sector que se encontraba bajo los dominios del Cártel de Sinaloa.

Fue alrededor de las 4:30 horas, tiempo local, cuando fue cautico de nuevo en medio de fuerte operativo coordinado entre el Ejército mexicano, la Armada de México, la Policía Federal y la entonces Procuraduría General de la República.

Leer más: Los disparos en El Trébol, en Los Mochis, Sinaloa, fueron por un “levantón” de un joven

Según un comunicado emitido por la Mariano ese día, en la vivienda se encontraba también Orson Iván Gastelum Cruz, quien se dio a la fuga, pero fue arrestado más tarde por la ley mexicana.

En el procedimiento judicial le fueron confiscados a Guzmán Loera dos vehículos blindados, armas de fuego y un lanzacohetes, elementos que aparentemente no podrían ser exhibidos en el museo de la DEA.

 
Apertura del Teatro Mariano Matamoros
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo