Selecciona tu región
Mundo

Dalai Lama culpa al racismo de la muerte de George Floyd

El líler tibetano Dalai Lama lamentó la muerte del hombre afroamericano y culpó de ella a la discriminación

Por Andres Rodriguez

-

China.- El Dalai Lama ha condenado la muerte de George Floyd mientras se encontraba bajo la custodia de la policía de Minneapolis, y lo atribuyó al racismo y la discriminación, según un informe.

Vemos en los canales de noticias, los medios de comunicación sobre la discriminación por motivos de color o religión en estos días, y luego hay asesinatos debido a eso, y hay algunos que incluso se enorgullecen de poder matar a alguien, dijo el líder tibetano exiliado dijo durante una transmisión por Internet.

"Justo ayer vi en las noticias de televisión, en algún lugar de Minnesota, o en algún lugar de Estados Unidos, una persona negra había caído debajo de un automóvil, y el equipo de policía ... y en realidad presionó su rodilla en el cuello de esa persona negra", dijo desde su casa en Dharamsala, India.

Entonces, debido a esta discriminación, el racismo basado en la raza, tales cosas se hacen, agregó el Dalai Lama en su enseñanza virtual sobre la compasión hacia sus seguidores.

La charla del líder espiritual de 84 años fue parte de una enseñanza de capacitación de dos días sobre Avalokiteshvara, una práctica centrada en la compasión.

Floyd, de 46 años, murió después de que el policía blanco Derek Chauvin lo esposó y lo inmovilizó. Imágenes virales de teléfonos celulares lo muestran suplicando por aire mientras Chauvin presiona su rodilla contra el cuello de Floyd.

La muerte ha provocado protestas violentas en las calles de Minneapolis, condena internacional y llamadas de la familia de Floyd para que los cuatro policías involucrados en su arresto sean acusados de asesinato.

Te puede interesar:

Tío de George Floyd reprueba la violencia en las protestas de Minneapolis

Protestas para exigir justicia por George Floyd llegan hasta Alemania

Pentágono prepara despliegue de unidades militares en Mineápolis por protestas

Síguenos en