Mundo

Dan 615 años de prisión a hombre por abusar de cinco niñas en EU

La madre de una las víctimas piensa que pudo haber abusado sexualente de más niñas, que por miedo no se atravieron a denunciar

Por  El Debate

Dan 615 años de prisión a pedófilo por el abuso de cinco niñas.(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Dan 615 años de prisión a pedófilo por el abuso de cinco niñas. | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Houston, Estados Unidos.- Un hombre fue condenado a 615 años de prisión tras ser declarado culpable de haber abusado sexualmente de cinco niñas, delitos cometidos durante varios años.

El juez del condado de Houston, Todd Derrick, condenó a Raven S., de 35 años, originario de Cottonwood, Alabama, quien admitió múltiples cargos de abuso sexual, violanción y sodomización de las niñas, todas ellas menores de 16 años de edad, durante varios años.

Según recogió Fox News, el magistrado emitió el veredicto después de escuchar la declaración de la madre de una de las víctimas.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

No puedo creerme que mi declaración significara tanto para castigar a este hombre de la forma que yo quería", expresó la mujer.

Por su parte, el fiscal J.T. Jones sollozó al describir ante el juez los hechos cometidos por el sentenciado.

Cuando lidias con casos que involucran a niños, especialmente pequeños, te llega al corazón en todo momento", manifestó.

El acusado se disculpó con las familias de las víctimas en la corte.

La madre que conmovió son su discurso, piensa que más niñas pudieron haber sido abusadas sexualmente por el sujeto, pero por miedo no denunciaron los sucedido.

Indicó que espera que esas víctimas sepan que ha sido condenado y que "nunca podrá hacerles daño, ni a ellas ni a nadie más".

Existen muy pocas probabilidades de que sentenciado pueda salir en libertad condicional.

El sentenciado es acusado de agresiones sexuales en contra de cinco niñas. Imagen ilustrativa/ Pixabay

Otro caso

Por otra parte, en el estado mexicano de Sonora, un hombre recibió una sentencia histórica de 203 años 3 meses de prisión y una multa de 122 mil 854.23 pesos, por abusar sexualmente de una niña en 21 ocasiones.

Rodrigo "N" de 32 años, fue condenado por los delitos de violación agravada y abusos deshonestos hacia una menor en hechos ocurridos entre marzo y abril del 2016 en Puerto Peñasco, cuando la víctima tenía 10 años de edad.

El agresor se aprovechó de la confianza depositada por los padres de la menor, al momento de los hechos, derivado de los lazos familiares que los unían.

La niña fue capaz de identificar un aproximado de 21 violaciones sexuales, muchas de ellas sin exactitud de tiempo y modo como ocurrieron, por la inercia de su mente de querer borrar los recuerdos, por ello se acusó al imputado de los hechos que la menor fue capaz de identificar.

La perjudicada nunca dijo nada, ni sus padres notaron nada extraño, hasta ese momento. En diciembre de 2016 se mudó de domicilio junto con sus padres al estado de Baja California.