Mundo

Dan de alta a bebé en Japón que nació con 258 gramos FOTO

El niño, que nació en la semana 24 del embrazo, aumentó su peso a más de 3 kilos durante su estancia en un hospital

Por  El Debate

Dan de alta a bebé en Japón que nació con 258 gramos FOTO(AFP)

Dan de alta a bebé en Japón que nació con 258 gramos FOTO | AFP

Japón.- Su bebé, el bebé más pequeño del mundo, que nació en octubre en la prefectura de Nagano y que pesa tanto como una manzana grande, está listo para el mundo exterior, dijo el viernes su médico.

Ryusuke Sekino fue entregado por cesárea de emergencia en el Hospital de Niños de Nagano en Azumino después de 24 semanas y cinco días de embarazo, ya que su madre, Toshiko, experimentó hipertensión.

Con 258 gramos era incluso más liviano que el anterior récord, otro niño japonés que pesaba solo 268 gramos cuando nació el año pasado en Tokio. Ese bebé fue dado de alta del Hospital Universitario de Keio en febrero.

Cuando Ryusuke nació el 1 de octubre, medía 22 centímetros de altura y el personal médico lo mantuvo en una unidad de cuidados intensivos neonatales.

Usaron tubos para alimentarlo, a veces con hisopos de algodón para aplicar la leche de su madre a la boca. Casi siete meses después, el niño ha crecido trece veces más en peso, ahora pesa más de 3 kilogramos.

Se esperaba que saliera del hospital el fin de semana. “Cuando nació, era tan pequeño, y parecía como si se rompiera con un toque. Estaba tan preocupada ", dijo su madre Toshiko a los periodistas.

“Ahora él bebe leche. Podemos darle un baño. Estoy feliz de poder verlo crecer ", dijo. La niña sobreviviente más pequeña nació en Alemania en 2015 con un peso de 252 gramos, según un registro elaborado por la Universidad de Iowa de los bebés más pequeños del mundo.

La tasa de supervivencia para bebés pequeños es sustancialmente menor para los niños que para las niñas.