Mundo

Dan de baja a policía que capturó a El Chapo en Sinaloa

El captor del capo, será dado de baja de la comisión de la PF adscrita al Servicio Exterior Mexicano (SME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

Por  Ivette Vazquez

El polcia federal Nicolás González Perrín.(Foto: PABIC_GobOax ‏)

El polcia federal Nicolás González Perrín. | Foto: PABIC_GobOax ‏

Washington.- El polcia federal Nicolás González Perrín, quien capturó a Joaquín “El Chapo” Guzmán en Los Mochis, Sinaloa; será destituido de su cargo por la dependencia a cargo de Alfonso Durazo Montaño.

El captor del capo, será dado de baja de la comisión de la PF adscrita al Servicio Exterior Mexicano (SME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); debido que está asignado a la ciudad de Washington, se procederá a quitarle su pasaporte.

Ello, según se desprende de un oficio de la directora general de Asuntos Policiales Internacionales, comisaria Luz María García Rivas, dirigido, a su vez, a Moisés Poblanno Silva, director general del SEM de la SRE.

El Chapo en el momento de su captura. Imagen ilustrativa. Foto: AP

Cabe mencionar que los Policías Federales agregados al Servicio Exterior Mexicano en Estados Unidos, Guatemala, Colombia y España, tendrán que regresar a México por instrucciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, según información de Impacto.

En un oficio de la Directora General de Asuntos Policiales Internacionales, Comisaria Luz María García Rivas, dirigido a Moisés Poblanno Silva, Director General del SEM de la SRE se ordena la baja de 13 policías por órdenes del titular de la SSPC Alfonso Durazo y del Comisionado de la Policía Federal, Arturo Jiménez Martínez.

En el comunicado se asegura que a la brevedad le serán retirados los pasaportes a los policías acreditados y a sus familias.