Mundo

Dan el último adiós a Diego Armando Maradona en el cementerio

El legendario futbolista argentino Diego Armando Maradona fue despedido por sus seres queridos en una ceremonia en el cementerio privado Jardín Bella Vista, ubicado en una localidad de Buenos Aires

Por  Marcela Gómez

Llega al cementerio el féretro de Diego Armando Maradona(AFP)

Llega al cementerio el féretro de Diego Armando Maradona | AFP

Buenos Aires, Argentina.- Familiares y amigos del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona le dieron este jueves un último adiós en una ceremonia privada en el cementerio de Bella Vista, ubicado en la zona noroeste del Gran Buenos Aires.

El vehiculo con el féretro del ídolo popular salió escoltado por la Policía Federal y efectivos de la Gendarmería desde la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, y recorrió unos 40 kilómetros hasta el cementerio Jardín Bella Vista, donde están enterrados sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora "Tota" Franco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante el recorrido, cientos de fieles seguidores le dijeron adios al "10", con cánticos y lluvias de papelitos blancos. 

Al llegar solo ingresaron vehículos de la familia y sus amigos más cercanos, pero también se pudo ver drones, y un helicóptero con cámaras que transmitía de lejos la ceremonia.

Maradona fue velado por 12 horas en la Casa Rosada, sin embargo, durante la tarde de hoy se registraron algunos incidentes por la gran cantidad de personas, en los que varios fanáticos y agentes de seguridad resultaron heridos, según medios locales. 

Por lo ocurrido, la familia decidió concluir con el velatorio: "Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia", informó el Gobierno en un comunicado oficial.

Diego Armando Maradona murió este miércoles, a los 60 años, en una casa de las afueras de Buenos Aires, donde se instaló tras ser operado de un hematoma subdural.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo