Mundo

Dan prisión preventiva a hombre que abusó sexualmente a su sobrina de 11 años en Ecuador

El hombre fue detenido luego de que la menor le contara los hechos a su madre y otras agresiones sexuales que habrían ocurrido desde hace 5 años

Por  Marcela Gómez

Dan prisión preventiva a hombre que abusó sexualmente a su sobrina de 11 años en Ecuador(Archivo temática)

Dan prisión preventiva a hombre que abusó sexualmente a su sobrina de 11 años en Ecuador | Archivo temática

Quito.- La Fiscalía de Ecuador informó este martes que un juez dictó prisión preventiva a un hombre, identificado como Elion Danilo T. P, acusado de abusar sexualmente desde hace cinco años a su sobrina, de 11 años de edad.

La institución indicó que durante la audiencia la fiscal de turno, Susana Llumiquinga, relató que los hechos ocurrieron al mediodía de ayer 11 de enero en el barrio San José del Pisque, ubicado en la ciudad de Ambato (Tungurahua). El hombre cometió el delito cuando la madre de la menor de edad se encontraba trabajando.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Danilo T. P "aprovechando la ausencia de la madre de la víctima, habría entrado a la casa de la menor con el fin de tocar sus partes íntimas para luego retirarse", detallaron.

La madre, al regresar a su casa, le preguntó a la niña si pasaba algo porque recibió una llamada del colegio por el incumplimiento de tareas. Ante eso, su hija rompió el silencio y narró lo ocurrido esa tarde, y otras agresiones sexuales que habrían ocurrido desde hace cinco años por parte de su tío.

La madre denunció al hombre y en la noche de ayer fue detenido, en su vivienda.

La Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con los indicios recabados, como el parte policial de aprehensión, el informe reconocimiento del lugar de los hechos, el informe médico-legal, el informe psicológico, entre otros.

Asimismo, señalaron que la instrucción fiscal durará 30 días.

Dan prisión preventiva a hombre que abusó sexualmente a su sobrina de 11 años en Ecuador.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo