Mundo

Dan resultados de la lotería Visa 2022, desde hoy podrá saber si fue elegido

Los resultados de los ganadores del Programa de Visas de Inmigrante de Diversidad 2022, más conocido como la lotería de visas, están a partir del sábado 8 de mayo

Por  Ivette Vazquez

Dan resultados de la lotería Visa 2022, desde hoy podrá saber si fue elegido(Foto: EFE)

Dan resultados de la lotería Visa 2022, desde hoy podrá saber si fue elegido | Foto: EFE

Estados Unidos.- Los resultados de la Lotería de tarjetas verdes, el programa de visas de diversidad de Estados Unidos DV-2022, ya están disponibles en línea en el sitio web de Visa de Diversidad Electrónica administrado por la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado del país.

Los resultados de los ganadores del Programa de Visas de Inmigrante de Diversidad 2022 (DV-2022), más conocido como la lotería de visas, estuvieron disponibles en el portal a partir del sábado 8 de mayo de 2021 a las 12 p.m.EDT.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe recordar que, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, cada año, pone a disposición 55,000 visas de residente permanente (tarjetas verdes) para ciudadanos de países con tasas históricamente bajas de inmigración a los Estados Unidos.

Leer más: Joe Biden celebra el informe de empleo, pero dice que todavía queda "un largo camino por recorrer"

Las tarjetas verdes se otorgan a través de un sistema de lotería que se realiza cada año. Se estima que 12 millones de personas participaron en la lotería anterior realizada en 2019 (DV-2021).

Los países con más de 50.000 de sus ciudadanos migrando a los Estados Unidos durante los cinco años anteriores no son elegibles para participar en el programa, según lo publicado.

Por esa razón, los ciudadanos de los siguientes países no son elegibles para participar en DV-2022: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (incluido Hong KongSAR), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam.

Los ciudadanos de Kenia, incluidos los que actualmente viven en los Estados Unidos, con visas de no inmigrante válidas, eran elegibles para participar en la lotería DV-2022, según el meio Mwakilishi.

Leer más: Niña de 4 años, casi muere a causa de una infestación de piojos, le estaban robando el oxigeno

El gobierno de los Estados Unidos, informa a los participantes que no envía correos electrónicos ni cartas para notificar a las personas si han ganado, ni solicita que solicite dinero por correo o servicios de transferencia.

Cabe señalar que la única forma de verificar si es uno de los ganadores es en el siguiente sitio web administrado por el Departamento de Estado: https://dvprogram.state.gov.

 
Captan a un hombre volando sobre un dron gigante
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo