Selecciona tu región
Mundo

David Beriain, deja un gran legado de documentales que muestran lo que solo estaba en la imaginación

David Beriain, se llegó a reunir con diferentes cabezas del narcotráfico, mafias de la inmigración y conocidas organizaciones delictivas como el Cártel de Sinaloa

Por Ivette Vazquez

-

España.- David Beriain, periodista asesinado este 27 de abril, luego de sufrir un ataque en Burkina Faso, África, dejando un invaluable legado a lo largo de su trayectoria periodística, con documentales como 'Clandestino', 'El negocio del secuestro en Venezuela', 'La Colombia de las FARC'.

David Beriain, se dio a conocer luego de presentar y dirigir 'Clandestino', el cual se emitió en Discovery Max, donde se adentró en peligrosas organización como lo es el Cartel de Sinaloa de México, y otras bandas criminales en Hispanoamérica, Mozambique y Sudáfrica.

Asimismo, el periodista que andaba entre guerrilleros, sicarios y talibanes, se reunió con diferentes cabezas del narcotráfico, mafias de la inmigración y conocidas organizaciones mafiosas italianas como La Camorra, La Cosa Nostra o La Sacra Corona Unita, según lo informado por el diario de Navarra.

Leer más: Asesinan a los periodistas David Beriáin y Roberto Fraile durante investigación en Burkina Faso

Otros de los documentales más conocidos e David Beriain son: 'El negocio del secuestro en Venezuela', la cual fue nominada en 2019 a los prestigiosos premios de la industria del entretenimiento televisivo de no ficción y hechos, los RealScreen Awards, en su categoría de documentales de actualidad. 

El documental 'La Colombia de las FARC', también fue nominado en 2016 a los premios de la industria del entretenimiento televisivo de no ficción y hechos, los RealScreen Awards. 

A lo largo e su trayectoria, Beriain recibió otros premios, como el José Manuel Porquet con su reportaje Diez días con las FARC o el Award of Excellence en los Impact DOCS Awards al documental El Ejército de la CIA. También estuvo nominado a un Premio Goya por su trabajo en el documental Sea Bites - Percebeiros en 2012, según lo publicado por AS. 

En 2012 fundó junto a Ignacio Vuelta y Adriano Morán la productora audiovisual '93 Metros', una empresa ubicada en Madrid, la cual se especializa en grandes formatos audiovisuales, periodismo de datos y diseño de contenidos publicitarios.

Leer más: Turista alemán es rescatado tras perderse en la jungla de Colombia

El Licenciado en Ciencias de la Información durante su trayectoria profesional, habría  entrevistado a talibanes, guerrilleros de las FARC, miembros de cárteles de droga y sicarios. 

David Beriain y su compañero Roberto Fraile, fueron asesinados durante el rodaje de un documental sobre la caza furtiva, cuando la patrulla en la que iban fue embestida por asaltantes armados que acabaron con sus vidas. 

Un muerto y uno a la fuga tras ataque armado en cln
Síguenos en

Temas

Últimas noticias