Selecciona tu región
Mundo

David tenía 14 años, era indígena y ambientalista, fue asesinado a tiros frente a su padre

Breiner David Cucuñame tenía catorce años de edad, era un defensor del medio ambiente en Colombia, sin embargo fue asesinado a balazos frente a su padre

Por Valeria Estrada

-

Colombia.- Breiner David Cucuñame de tan solo 14 años de edad fue asesinado a tiros en Colombia, el menor era parte de la guarda indígena de Cauca, era un defensor del medio ambiente, hasta el momento las autoridades desconoce el motivo de su asesinato.

Autoridades indígenas atribuyeron la autoría del asesinato de David a los grupos disidentes de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se apartaron dela cuerdo de paz.

El ataque en el que David perdió la vida ocurrió el día viernes, 14 de enero, en una zona rural del norte del Cauca cuando la guardia indígena ejercía sus labores de control territorial, luego de que fueran advertidos sobre la presencia de hombres armados.

Cuando la guardia indígena llegó al lugar fueron recibidos a balazos, David murió en el lugar, el menor iba en compañía de su padre.

Breiner David fue despedido por el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) como un "cuidador de la Madre Tierra, guardián del Territorio, guardia indígena estudiantil Kiwe Thegna del resguardo de Las Delicias, niño protector de la vida, Nasa de acciones colectivas y sueños grandes.".

Leer más: Isabel era una niña indígena, fue abusada y asesinada en Zoquitlán, Puebla

Síguenos en

Temas