Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

"¿De dónde soy? ¡Del infierno!": 'Satanás' es capturado

El delincuente operaba en el centro de la capital de Perú y acumulaba una veintena de denuncias por robo

Por: El Debate

Foto: munlima.gob.pe

Foto: munlima.gob.pe

Un conocido delincuente en Lima llamado “Satanás”, se había hecho fama por sí mismo debido a que recibió una veintena de denuncias por robo de celulares, fue aprehendido por el Serenazgo Lima mientras corría dándose a la fuga con un celular en mano que había hurtado a una de las pasajeras de un transporte público frente al conocido puente turístico “Rayito de Sol”.

El mencionado delincuente, Albert Zúñiga Facho de 30 años, se le puso este alias por el temor que infundía  a las personas que pretendía asaltar, de tal manera que llegaba todos los días desde el distrito de Independencia al centro de la capital para consumar sus actos vandálicos, y fue detenido al fin cuando intentaba subir a un puente luego de bajar corriendo de un bus, tras atacar a una señora.

Su metodología de robo consistía en subir fingiendo ser un pasajero a los buses y combis que recorren principalmente la Vía de Evitamiento en ambos sentidos, y cuando detectaba a una persona que con teléfono en mano estaba concentrada en su comunicación, distraída de lo que ocurría a su alrededor, procedía a despojarla del aparato para fugar con suma rapidez. 

EL VIDEO COMPLETO LO PUEDES MIRAR AQUÍ.

Serenos de Lima de guardia en el sitio lo divisaron y luego de seguirlo por más de una cuadra mientras coordinaban con miembros del Escuadrón Verde de la Policía, atraparon al prontuariado facineroso sobre quien pesaba una veintena de denuncias por hurto agravado en las comisarías del Cercado.

Una vez en el patrullero, Zúñiga Facho rompió a llorar una y otra vez, argumentando arrepentimiento; situación que continuó con insólito vigor en la comisaría de Monserrate a donde fue trasladado para ser objeto de las investigaciones de rigor, según relata la noticia publicada por Municipalidad de Lima.

Cabe recalcar que en los últimos cuatro días, ya son cinco arrebatadores de celulares y carteras los capturados por el Serenazgo de Lima instantes después de haber agredido a pasajeros de la zona; resultado obtenido principalmente gracias a las cámaras de videovigilancia del municipio limeño.
 

Estados Unidos.- Una niña de tres años llamó al 911 para reportar que había sido dejada sola con su hermano de un año en una casa móvil la mañana del martes, según la Oficina del Alguacil del condado Volusia.

Se informó que la menor no se podía comunicar bien con el operador por su edad y cuando llegó un agente al hogar aún ella estaba al teléfono.

El policía pudo entrar con ayuda del gerente del lugar y una vez dentro del hogar hallaron a la niña con un pañal sucio, a su hermano dentro de un corral, también con el pañal sucio, un perro suelto y dos en una jaula en la cocina, según narra la noticia publicada por Canal 44

También encontraron una escopeta y municiones al alcance de los niños y el hogar estaba sucio con desechos de los animales en el suelo y no había casi comida en el refrigerador.

La madre de los pequeños

Un vecino dijo a las autoridades que la cuidadora de los niños, identificada como Yajaira Tirado de 26 años, salió del hogar a las 7:30 a.m. y fue lozalizada dos horas después. La mujer dijo al inicio que había estado fuera solo cinco minutos. Agregó que fue a verificar a los menores a las 8:50 a.m. y volvió a salir a tomar café con una amiga cuando los pequeños se quedaron dormidos.

Familiares de los menores fueron contactados, quienes se hicieron a cargo de ellos, y el Departamento de Menores y Familia ahora investiga el caso.

Tirado enfrenta dos cargos con negligencia infantil sin grandes daños.

TE PUEDE INTERESAR

Le mete una cuchara ardiendo a su hijo por comer un dulce

Colombia.-Una mujer, siendo la madre del menor, está acusada como principal sospechosa de infringirle graves lesiones a su hijo de cinco años en Aguachica en Colombia, por el solo motivo de haberse comido un dulce. 

El método por el que la madre torturó al menor fue que calentó una cuchara en la estufa al rojo del acero y se la injertó dentro de la boca durante varios segundos, y al final causándole graves laceraciones en el labio y la mejilla derecha, según reporta el portal Noticias RCN.

Personal de salud, que se encargó de atender el caso del pequeño, relataron que la mujer entró en cólera debido a que su hijo se comió un dulce que la madre guardaba en casa, y ella decidió este castigo por la afrenta del pequeño.

El médico Saúl Hernández, pediatra del hospital regional de Aguachica, informó que el niño fue ingresado en las urgencias por su tía.

Manifestando la señora que al niño le habían quemado la boquita con una cuchara caliente (por) su madre (sic)".

Inmediatamente fueron notificadas las autoridades por intermedio de la Personería de Aguachica y a través de la policía de infancia y adolescencia.

El niño será dejado en un hogar sustituto y a la mujer se le fincarán cargos por agresión de menores. 

En esta nota:
  • Personaje Ladrón
  • Video
  • Municipalidad
  • Perú
  • Lima
  • Arresto
  • Delincuente