Mundo

De esta manera distribuía droga el Cártel de Sinaloa en NY

Las investigaciones revelaron que uno de los cárteles con mas poder en México y Estados Unidos,  desplaza grandes cantidades de droga desde México hasta la ciudad de Nueva York

Por  El Debate

El Cártel de Sinaloa mandaban la droga de México a Nueva York, según las autoridades.(Foto: EFE)

El Cártel de Sinaloa mandaban la droga de México a Nueva York, según las autoridades. | Foto: EFE

Nueva York.- Así Tras años de investigación, las autoridades revelaron como operaba la gente del “El Mayo” Zambada y el Cártel de Sinaloa en calles de Nueva York.

Las investigaciones revelaron que uno de los cárteles con mas poder en México y Estados Unidos,  desplaza grandes cantidades de droga desde México hasta la ciudad de Nueva York.

Cabe mencionar que en Estados Unidos, el Cártel de Sinaloa sigue operando a través de un enorme sistema de distribución por medio del cual la droga llega vendedor local y posteriormente al consumidor.

Tras veinte años de investigación, se descubrieron que dos grupos operaban una red de tráfico, quienes se encargaron de importar grandes cantidades de fentanilo y heroína mensualmente.

22 fueron arrestados durante un operativo el pasado martes. Foto: EFE

Según declaraciones de los acusados, ellos mismo vendieron fuertes cantidades, los cuales fueron distribuidores clave en El Bronx, Filadelfia, Albany entre otras ciudades.

El pasado mes, las autoridades dieron a conocer que 22 personas fueron detenidas, quienes pertenecían al Cártel de Sinaloa comandado por Ismael “El Mayo Zambada”, las cuales son acusadas de narcotráfico de fentanilo desde México, a las calles del Condado de la Salsa. Los arrestos son parte de la operación “Getting Paid”, informó Telemundo. 

La fiscal de distrito Darcel D. Clark informó se confiscaron más de 50 libras de droga fentanilo en El Bronx, en el estado de Nueva York, vinculadas al Cártel de Sinaloa, tras una operación coordinada. 

El Fiscal de Distrito de El Bronx, declaró que la organización presuntamente incluía vendedores ambulantes en el sur de El Bronx, con importantes proveedores en México, que a su vez se vinculaban con el Cártel de Sinaloa. 

Tras veine años de investigación, se descubrieron que dos grupos operaban una red de tráfico. Foto: EFE

“Esta organización habría conectado a pequeños distribuidores en el sur de El Bronx con importantes proveedores en México vinculados al Cártel de Sinaloa (…) Afortunadamente, 23 kilos (50 libras) de fentanilo fueron interceptados antes de que pudieran causar estragos. El sello en muchos de los paquetes de heroína lo dice todo: PAGADO”, declaró la fiscal de distrito.

Según la investigación, Roberto “N”, un ciudadano mexicano, cruzó la frontera 15 veces desde septiembre de 2018 a febrero de 2019 para reunirse con distribuidores de drogas en El Bronx, Filadelfia y Chicago.

En febrero también se incautaron cerca de 50 libras de fentanilo almacenadas en un compartimiento oculto dentro de un vehículo que viajaba de Chicago a El Bronx, al parecer propiedad Roberto “N”, según lo declarado por la fiscalía.

Clark informó que 17 de los 22 acusados fueron arrestados durante un operativo el pasado martes, donde además se incautaron narcóticos, un rifle semiautomático de calibre 22 Mossberg y 189 rondas de municiones. En total, once sospechosos están acusadas de 236 cargos de narcotráfico, informó Telemundo .