Selecciona tu región
Mundo

¡Impactante! Estudiante de medicina encuentra a su amigo desaparecido en práctica escolar

Enya Egbe, un estudiante de Medicina, quedó impactado luego de que descubriera el cuerpo de su amigo que estaba desaparecido en su clase de anatomía

Por Pamela de la Rocha

-

Nigeria.- Un joven estudiante de medicina de Nigeria vivió uno de los momentos más impactantes de su vida cuando en una de sus prácticas escolares se encontró frente a frente con el cuerpo sin vida de un amigo, quien estaba desaparecido. 

De acuerdo con el medio BBC, Enya Egbe, quien en aquel entonces practicaba anatomía en la Universidad de Calabar en Nigeria, tenía que ensayar disección con tres cadáveres, cada uno ubicado en una mesa distinta.

Todo iba bien hasta que de repente, el joven estudiante gritó tras el impacto de ver a su amigo postrado en la plancha. “Nosotros solíamos ir a bailar juntos. Tenía dos agujeros de bala en el lado derecho de su pecho”, explicó el joven a BBC. 

Al momento de reconocer el cuerpo de su amigo, salió corriendo del salón de prácticas hasta que una estudiante de la clase lo encontró llorando afuera del aula.

“La mayoría de los cadáveres que usamos en la escuela tenían balas. Me sentí muy mal cuando me di cuenta de que algunas de las personas pueden no ser verdaderos criminales”, contó.

Según el sitio mencionado, Enya Egbe contactó de inmediato a la familia de Divine, pues ya habían recorrido varias comisarías para tratar de encontrar al joven que había sido arrestado en compañía de otros amigos. 

Finalmente, su familiares pudieron recuperar el cuerpo del joven. Sin embargo, este es un ejemplo de la ley que radica en Nigeria sobre “cuerpos no reclamados" en depósitos de gobiernos que entregan a las escuelas de medicina. 

Leer másBill Gates asegura que las personas perezosas son mejores empleados, esta es la razón

BBC
Niños corretean pipa de agua para escapar del calor en Culiacán
Síguenos en
Más sobre este tema