Selecciona tu región
Mundo

De nuevo lo sigue la justicia. La policía de España busca arrestar al famoso Estafador de Tinder

El caso se remonta a 2019, sin embargo, la historia se volvió viral apenas este 2022, tras que se publicara el documental The Tinder Swindler en Netflix

Por Ivette Vázquez

-

España.- A inicios de este 2022, en redes sociales se hizo viral el caso de Simon Leviev, conocido como “el estafador de Tinder”, quien logró engañar y estafar a varias usuarias de la aplicación de citas.

Los problemas legales los siguen, pues las autoridades españolas pidieron el arresto del israelí Shimon Hayut, el nombre verdadero del “estafador de Tinder”.

Hayut, está acusado de presentar una identificación falsa a la policía local en una playa de Cádiz.

Leer más: ¡Por favor, contrátenme! Joven anuncia su CV en cartel gigante para encontrar trabajo y nadie lo llama

Según lo reportado por The Time, se emitió un pedido para el arresto de Hayut por presentar a la Policía una identificación falsa tras manejar su Maserati en una playa de Cádiz en 2019.  

El caso de "El Estafador de Tinder"

El caso se remonta a 2019, sin embargo, la historia se volvió viral apenas este 2022, tras que se publicara el documental The Tinder Swindler en Netflix.

El documental subido a la popular plataforma de streming Netflix relata la historia de tres mujeres que dicen haber sido estafadas por Leviev, a quien conocieron mediante la famosa aplicación de citas creada en 2011.

En el transcurso de una hora y 50 minutos, a través de las miradas de la sueca Pernilla Sjoholmy, la noruega Cecilie Fjellhøy y la holandesa Ayleen Charlotte se muestra cómo el hombre se logra introducir en la vida personal de cada una de sus víctimas luego de haberlas conocido en Tinder.

La historia se encuentra basado en el reportaje que hizo el medio noruego VG, el cual fue publicado en febrero de 2019, el cual narra como sufrieron las tres mujeres de diferentes nacionalidades, quienes dan su testimonio.

Según sus relatos, Simon Leviev logró hacer que las mujeres le entregaran grandes sumas de dinero, montos que no han sido posibles precisar, pero se estima que fueron millones, pues una de ellas le dio alrededor de 200 mil dólares.

Pese a que hay bastante evidencia del engaño del que fueron blanco las mujeres (videos grabados y mensajes de WhatsApp) y de las denuncias que interpusieron contra el estafador, el hombre se encuentra libre negando haberles robado.

Cabe destacar que debido a la publicidad que ha recibido por el estreno del documental en Netflix, Tinder dio a conocer que cerró la cuenta de Simon Leviev, la cual todavía mantenía activa en la pp de citas.

De acuerdo a lo publicado en diversos medios, entre ellos VG y The Times of Israel, el verdadero nombre del hombre estafador es Shimon Yehuda Hayu, quien nació en Tel Aviv en 1990, miembro de una familia ultraortodoxa judía. En 2017, al regresar a Israel, cambió legalmente su nombre.

La sueca Pernilla Sjoholmy, la noruega Cecilie Fjellhøy y la holandesa Ayleen Charlotte refirieron que, tras comenzar una relación con él, la cual no siempre era de carácter sentimental, el estafador les pedía dinero, argumentando que tenía problemas de seguridad.

Leer más: Cura y monja dejan los hábitos para crear una familia; esta es su historia de amor

En 2015, Simon Leviev fue arrestado en Finlandia acusado del delito de estafa, luego de la denuncia presentada por las tres mujeres, país en el que fue sentenciado a tres años de prisión.

Hombre planeaba estafar a una mujer, pero se arrepintió
Síguenos en

Temas