Selecciona tu región
Mundo

De nuevo. Adolescente amenaza con desatar tiroteo en escuela secundaria de Estados Unidos

Los oficiales trabajaron con el FBI y los fiscales investigando pistas y proporcionaron presencia policial adicional en la escuela

Por Ivette Vázquez

-

Colorado.- Un adolescente de 14 años que presuntamente amenazó con abrir fuego en una escuela secundaria de Colorado, fue arrestado el miércoles, dijo la policía.

La policía se enteró el martes por la mañana que el estudiante había amenazado con disparar durante las celebraciones escolares programadas de fin de año en la escuela secundaria Casey el jueves y otras posibles amenazas de violencia, dijo el Departamento de Policía de Boulder en un comunicado.

Los oficiales trabajaron con el FBI y los fiscales investigando pistas y proporcionaron presencia policial adicional en la escuela, según el comunicado.

Los detectives registraron la casa del niño el miércoles y fue arrestado bajo sospecha de incitar a la destrucción de vidas o propiedades e interferir con el personal o los estudiantes de las instituciones educativas, dijo la policía.

“Este tipo de situación es la peor pesadilla de todos los padres, y sabemos que nuestra comunidad sintió esto aún más profundamente considerando lo que sucedió ayer en Texas”, dijo el subjefe de operaciones de la policía de Boulder, Stephen Redfearn, en el comunicado del miércoles.

No había indicios de que las supuestas amenazas de Boulder estuvieran influenciadas por el tiroteo en la escuela del martes en Texas, dijo el jueves la portavoz de la policía, Dionne Waugh.

La escuela permaneció abierta el miércoles y planeó realizar sus celebraciones de fin de año con algunas precauciones de seguridad adicionales, informó Daily Camera.

Mientras tanto, dos personas fueron arrestadas el jueves después de un informe de un estudiante con un arma en la escuela secundaria Northfield de Denver, dijo la policía.

La policía no proporcionó muchos detalles, pero dijo que se recuperó una pistola de paintball y que todos los estudiantes estaban a salvo.

Te recomendamos leer: 

Un estudiante vio algo sospechoso y lo informó a la seguridad de la escuela, quien notificó a la policía, dijo el jefe de policía de Denver, Paul Pazen.

¿Qué hacía? Graban a Salvador Ramos merodeando escuela Robb en Uvalde, Texas (VIDEO)
Síguenos en