Selecciona tu región
Mundo

¿De qué delitos se declaró culpable Ismael Zambada Imperial, El Mayito Gordo?

Este 30 de abril Ismael Zambada Imperial, "El Mayito Gordo", se declaró culpable ante una corte federal de Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico, pero, ¿por qué se le procesó?

Por Juan Chaidez Aispuro

-

San Diego.- Este viernes 30 de abril Ismael Zambada Imperial, "El Mayito Gordo", se declaró culpable ante una corte federal de Estados Unidos después de ser extraditado a California en el 2019. También acordó entregar 5 millones de dólares producto del narcotráfico.

El hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, presunto líder del Cártel de Sinaloa, fue procesado por los cargos de conspiración para Distribuir Sustancias Controladas con el Propósito de Importación Ilícita y Conspiración para importar sustancias controladas.

Los delitos cometidos por Zambada Imperial van en contra del Título 21 USC §§ 959, 960 y 963 así como del Título 21 USC §§ 952, 960 y 963; los hechos confesados podrían significar hasta 20 años de prisión y 10 millones de dólares.

Leer más: Ismael Zambada Imperial, "El Mayito Gordo", se declara culpable ante Justicia de Estados Unidos

 El informe emitido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que El Mayito Gordo se declaró culpable a todos los cargos imputados por un gran jurado federal en San Diego el 25 de julio de 2014.

La acusación también incluye al supuesto líder del Cártel de Sinaloa, El Mayo Zambada; a Ismael Zambada Sicairos, conocido como “Mayito Flaco”; e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “El Chapito”.

Ismael Zambada Imperial fue aprehendido por las autoridades mexicanas en noviembre de 2014, sin embargo, aún continúan en libertad Zambada García, Zambada Sicairos y Guzmán Salazar.

Leer más: Catean casa en Tepatitlán, Jalisco, y hallan armas, municiones, animales disecados y más

¿Crees que El Mayito Gordo llegó a un acuerdo con las autoridades?

Sí. 0%
No. 0%
Gatitos atrapados en techo de casa abandonada en Culiacán 
Síguenos en