Selecciona tu región
Mundo

De sicario a youtuber, El Popeye tenía su canal de YouTube

El ex sicario del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye" incluso fue reconido en la plataforma

Por Kevin Miranda

-

México.- Con más de 1 millón de suscriptores, en un periodo de 4 años, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", fue reconocido por YouTube gracias a su canal "POPEYE_Arrepentido".

"Popeye" era sicario del narcotraficante y líder del Cártel de Medellín, Pablo Escobar; sin embargo pasó de ser eso (sicario) a youtuber.

Al día de hoy, "Popeye" tenía 1.21 millones de suscriptores en dicho canal "POPEYE_Arrepentido" e incluso hasta tenía cuenta verificada por YouTube.

El 24 de enero de 2017, “Popeye” recibió un botón plateado de Youtube por sus primeros 100 mil suscriptores, acontecimiento que presumió orgulloso.

“Vamos por la placa de oro. La placa de oro la vamos a tener cuando tengamos el millón de subscriptores. Ahorita que salga mi serie en Caracol Televisión y Netflix vamos atener el millón de suscriptores, y que salga mi película ‘El sicario profesional'”, expresó en el video que publicó para resumir su botón plateado. 

"Popeye", murió este jueves en un hospital de Bogotá debido a un cáncer de estómago, informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec).

"Popeye" estaba "hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre de 2019, y padecía un cáncer de estómago", dijo el Inpec en un comunicado en el que precisó que el fallecimiento ocurrió en el Instituto Nacional Cancerológico.

El asesino padecía la enfermedad en fase terminal y tenía metástasis en los pulmones, hígado y otros órganos. Velásquez fue capturado el 25 de mayo de 2018, acusado de concierto para delinquir y extorsión.

"Popeye" nunca se arrepintió de sus numerosos crímenes, aunque estando en la cárcel se reunió con algunas de sus víctimas o familiares.

Siempre se jactó de ser el jefe de sicarios de Escobar y en sus antebrazos llevaba tatuada la frase "El general de la mafia", que le gustaba exhibir.

Síguenos en

Últimas noticias