Mundo

Debaten ley de pena de muerte por aborto en Texas

Los legisladores de este estado han debatido el proyecto de ley que propone la pena de muerte por aborto de acuerdo a concenso popular

Por  El Debate

Debaten ley de pena de muerte por aborto en Texas(Pixabay)

Debaten ley de pena de muerte por aborto en Texas | Pixabay

Texas.- Los legisladores de Texas han estado debatiendo un proyecto de ley en la legislatura estatal esta semana que clasificaría el aborto como un homicidio y lo castigaría con la muerte.

Un niño humano vivo, desde el momento de la fertilización en la fusión de un espermatozoide humano con un óvulo humano, tiene derecho a los mismos derechos, poderes y privilegios que las leyes de este estado garantizan a cualquier otro niño humano, dice el proyecto de ley. 

Más de 400 personas declararon el lunes y el martes ante el Comité Judicial y Jurisprudencial Civil de la Cámara de Representantes de Texas en apoyo de la legislación, denominado Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 896 o "Ley de Abolición del Aborto en Texas".

Fue presentado por primera vez por el representante republicano Tony Tinderholt, de Arlington, en 2017 y resucitado a principios de este año.

AFP

"Creo que es importante recordar que si un conductor ebrio mata a una mujer embarazada, se le cobrará dos veces", dijo Tinderholt. “Si matas a una mujer embarazada, te cobran dos veces. Así que no estoy criminalizando específicamente a las mujeres.

Lo que estoy haciendo es igualar la ley ". La representante demócrata Victoria Neave, del condado de Dallas, condenó los esfuerzos del congresista.

"Estoy tratando de reconciliar en mi mente los argumentos que escuché esta noche sobre cuán esencialmente está de acuerdo con someter a una mujer a la pena de muerte por el exacto - para hacerle exactamente lo mismo que uno alega que está haciendo para Un niño ”, dijo Neave.

El proyecto de ley de Tinderholt se presentará ahora ante la Cámara de Representantes controlada por los republicanos para su debate. Sin embargo, aún no se ha programado una votación sobre la medida.