Mundo

Deberán esperar 10 días para ver a sus muertos por Covid-19

Las familias deberán esperar 10 días o más antes de poder despedirse

Por  Andres Rodriguez

Deberán esperar 10 días para ver a sus muertos por Covid-19(AFP)

Deberán esperar 10 días para ver a sus muertos por Covid-19 | AFP

Nueva York.- El aumento de las muertes en Nueva York y Nueva Jersey por COVID-19 está causando un respaldo en los crematorios del área, lo que podría significar que las familias pueden esperar 10 días o más antes de poder despedirse de sus seres queridos.

Un director de funerales de Brooklyn le dijo a The Post que no podría encontrar un lugar en el crematorio en el Cementerio Green-Wood hasta el 14 de abril, a pesar de que maneja hasta 20 cuerpos por día.

En el Crematorio Rosehill en Linden, Nueva Jersey, utilizado por varias funerarias de la ciudad, también hay una copia de seguridad de varios días. También es un problema en algunos cementerios.

San Juan en Queens está reservado para entierros. John Vincent Scalia, propietario de una funeraria homónima en Staten Island, dijo que la semana pasada le dijeron que lo más pronto que podía celebrar un entierro en el vasto cementerio católico en Middle Village era el 12 de abril.

El cementerio de Moravia en Staten Island también estaba programado para el 12 de abril. , mientras que en el cementerio de St. Charles en Farmingdale, uno de los cementerios católicos más grandes de Long Island, la próxima fecha de entierro disponible fue el 14 de abril, dijo Scalia.

"Nunca había visto algo así", dijo Scalia, quien ha manejado 19 casos de coronavirus en las últimas semanas, y estimó que su volumen es aproximadamente un 25% a 35% más alto de lo normal.

AFP

Experimenté un volumen, manejamos 50 funerales del World Trade Center, pero nunca he pasado por algo como esto.

El número de muertos en la ciudad por el nuevo coronavirus llegó a 1.905 el sábado por la mañana, solo 21 días después de que se registrara la primera muerte relacionada con COVID de la Gran Manzana en el Wyckoff Heights Medical Center en Brooklyn.

Los registros de la ciudad mostraron que 38 personas murieron durante la noche. En todo el estado, 630 personas murieron de viernes a sábado. Se espera que el peaje sombrío siga subiendo.

AFP

El gobernador Andrew Cuomo dijo el sábado por la mañana que se espera que el "vértice", o la parte superior del arco de casos de coronavirus del estado, esté dentro de los próximos cuatro a ocho días.

Pero las muertes continuarán durante algún tiempo después de que el número de casos confirmados, ahora en 63.306 en la ciudad, deje de aumentar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo