Mundo

Decenas de detenidos en protestas por muerte de afrodescendiente en Nueva York

Unas 40 personas fueron arrestadas en la ciudad de Nueva York durante la protesta en que encendieron fuego a una estación de policía

Por  XINHUA .

Imagen ilustrativa(Foto temática: EFE)

Imagen ilustrativa | Foto temática: EFE

Nueva York.- Unas 40 personas fueron arrestadas en la ciudad de Nueva York el jueves, durante una protesta por la muerte de George Floyd en Minneapolis, estado de Minnesota, informaron medios locales.

Más de 100 personas se reunieron en Union Square, Manhattan, el jueves por la tarde para expresar su indignación por lo que llamaron brutalidad policial que llevó a la muerte de Floyd.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los manifestantes corearon consignas, incluyendo "No puedo respirar", mientras se encaraban con decenas de policías. Algunos de ellos usaron lenguaje abusivo hacia la Policía.

Te puede interesar:

Floyd pide fin a al violencia en un video inédito antes de morir

Floyd, un hombre negro de 46 años, murió bajo custodia el lunes por la noche después de que un oficial de Policía blanco lo detuviera e inmovilizara colocándole una rodilla en el cuello durante casi 10 minutos.

Floyd repitió en varias ocasiones "No puedo respirar" durante el incidente. "No puedo respirar" fueron también las palabras que Eric Garner, un hombre negro en Staten Island, Nueva York, pronunció repetidamente antes de su muerte por estrangulamiento en 2014 a manos de un oficial blanco.

Te puede interesar:

Crece indignación en EEUU por muerte de hombre negro a manos de la policía

La muerte de Garner impulsó el movimiento nacional "Black Lives Matter". La policía arrestó a unos 40 manifestantes después de varios enfrentamientos y una pelea entre las dos partes.

El canal local de noticias ABC dijo que alguien arrojó un cubo de la basura a la Policía y otra persona trató de quitarle el arma a un oficial, mientras que NBC informó de que un manifestante golpeó a un oficial en la cara.

Las manifestaciones por la muerte de Floyd también tuvieron lugar en ciudades como Los Ángeles y Memphis, según informes de los medios, mientras que protestas a gran escala se volvieron violentas en Minneapolis, por lo que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, declaró el jueves el estado de emergencia en el estado estadounidense. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo