Mundo

Declaran culpable a joven que mató a su padre millonario

Thomas Gilbert Jr., un surfista y graduado en Economía, fue declarado culpable de asesinar a su padre millonario por haberle reducido la mesada

Por  Raúl Durán

Thomas Gilbert Jr. durante su juicio.(New York Times)

Thomas Gilbert Jr. durante su juicio. | New York Times

El pasado 28 de junio un jurado de Manhattan declaró culpable a Thomas Gilbert Jr., un economista graduado en Princeton, por asesinar a su padre millonario en Manhattan durante un ataque de rabia porque le dio menos dinero de lo habitual.

Tras dos días de deliberacciones, el jurado rechazó la versión de la defensa de Thomas, que sostenía que este padece locura, y fue declarado culpable de tres de los cuatro cargos que tenía en su contra, entre ellos asesinato en segundo grado y posesión de armas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ahora, Thomas Gilbert Jr. se enfrenta a una condena de cadena perpetua tras ser sentenciado el pasado 9 de agosto por la jueza Melissa Jackson.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Los hechos ser remontoan a enero de 2015, cuando el economista y surfista irrumpió en la casa de sus padres en Manhattan y disparó una Glock calibre .40 contra su padre, Thomas Gilbert Sr. de 70 años, para luego darse a la fuga.

Gilbert Jr. al momento de su detención.

La defensa del asesino, el abogado Arnold Levine, argumentaba que este había padecido esquizofrenia durante más de 10 años, algo que le impidió mantener un empleo. Aseguraba que no fue la codicia, sino la psicosis y la paranoia lo que lo llevaron a disparar contra su padre en un impulso.

Sin embargo, el asistente del fiscal, Craig Ornter, descartó dicha versión asegurando que el asesino pudo haber sufrido dicha enfermedad mental, pero se encontraba plenamente consciente de lo que hacía al momento de disparar a su padre, pues le había pedido antes a su madre que saliera a comprarle algo para comer a manera de excusa.

La mañana del homicidio, el padre Gilbert Sr. había reducido nuevamente la cantidad de dinero que semanalmente le daba a su hijo, algo que terminó por enfurecerlo.

Desde que se graduó de Princeton con un títutlo en Economía, Thomas Gilbert Jr. no había encontrado un empleo estable y era mantenido por sus padres.

Foto: Twitter

Su estilo de vida, caracterisado por ostentosidades como viajes internacionales de surf, membresías para clubs de campo, así como un Jeep y un apartamento de alquiler en Chelsea, demandan un ingreso económico fuerte.

Cuando su padre le amenazó con quitarle todo eso, su hijo acudió a su casa, un apartamento ubicado en Breekman Place, envió a su madre a comprarle un refresco y un sándwich, y luego le disparó a su padre en la cabeza.

Cinco minutos después, su madre regresó y descubrió el cuerpo de su esposo tirado en medio de un charco de su sangre en su habitación, por lo que llamó a servicios de emergencia y reportó que su hijo había cometido el atroz crimen.

Gilbert Jr. durante su juicio. Foto: Twitter

Su madre había pagado la defensa de su hijo y dijo en repetidas ocasiones que él debía ser internado en un hospital mental, no una prisión.

Sin embargo, tuvo que testificar contra su hijo durante el proceso tras ser citada por la fiscalía.

Desde que fue encarcelado, Gilbert Jr. ha mostrado un deterioro mental y físico, con balbuceos e incoherencias al hablar y un aspecto bastante desaliñado, según New York Post.

La historia ha impactado de tal forma al actor hollywoodense Jake Gyllenhaal, nominado al Óscar, que ha decibido llevar la atroz historia al cine.

Con información de El Diario NY.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo