Mundo

Declaran estado de emergencia en Canadá por inundaciones

El pronóstico meteorológico anunció más lluvias en la región este de Canadá

Por  El Debate

Declaran estado de emergencia en Canadá por inundaciones(Foto Twitter @OttawaCitizen)

Declaran estado de emergencia en Canadá por inundaciones | Foto Twitter @OttawaCitizen

Ottawa.- Autoridades de Canadá declararon en estado de emergencia en algunas provincias de Ontario y Quebec debido a las inundaciones que han afectado miles de viviendas y aún se espera que los niveles de agua crezcan debido a las lluvias y el deshielo de primavera.

El pronóstico meteorológico anunció más lluvias en la región este de Canadá, y combinado con la humedad se traduce a temperaturas más cálidas e incrementarán el derretimiento de la nieve, con riesgo de desborde de ríos, lagos y arroyos.

Por lo menos 12 municipios en Quebec y cuatro en Ontario fueron declarado en estado de emegencia por el peligro de inundaciones y se recomendó a la población seguir las instrucciones de seguridad para evitar incidentes.

"Nuestros diques se encuentran bien por ahora, pero nada garantizará que no se desborden si el agua continúa subiendo. Si el agua aumenta 30 centímetros, es posible que no podamos contenerla", advirtió el jefe de bomberos de Montreal, Bruno Lachance.

El vocero de Seguridad Civil, Eric Houde, continúa alentando a los ciudadanos a seguir las instrucciones de las autoridades, incluido abandonar sus casas cuando el gobierno lo solicite y evitar conducir en tramos de carretera que están en riesgo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo