Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Declaran estado de emergencia en Columbia por inundaciones

Las fuertes lluvias han provocado importantes inundaciones en el noroeste de Oregón y el suroeste de Washington

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Washington.- Las aguas de la inundación han rodeado y cubierto caminos, vehículos y varias casas en todo el condado de Columbia el martes por la mañana, y las condiciones han llevado al alcalde de Rainier a declarar el estado de emergencia.

Las fuertes lluvias han provocado importantes inundaciones en el noroeste de Oregón y el suroeste de Washington. Una de las áreas más afectadas fue el condado de Columbia. Se dio el testimonio Michael y Ainsley Chakos que viven en el área de Happy Hollow a lo largo de Milton Creek.

Estaban preocupados por las crecientes aguas en las afueras de su casa. Los vecinos llenaron unas 30 bolsas de arena con la esperanza de que pudieran proteger su hogar y sus propiedades. "Estoy un poco preocupado. Me preocupa que mi auto se vaya flotando", dijo Ainsley Chakos.

"Me estaciono lejos del arroyo para que no lo golpeen, pero nunca se sabe". Sin embargo, los medios locales se enteraron que cuando llegaron a su casa ya era demasiado tarde.

El arroyo se había desbordado, sumergiendo árboles y caminos. El agua se había filtrado en el sótano de las viviendas, lo que significaba que las bolsas de arena no servirían de nada.

Michael Chakos dijo que el agua había aumentado rápidamente en el tiempo que llevó recuperar las bolsas de arena. Los Chakos han vivido a lo largo de Milton Creek durante 20 años, y Michael dijo que están acostumbrados a este tipo de inundaciones una vez cada cuatro o cinco años.

Debido a las graves inundaciones en la ciudad de Rainier, el alcalde Jerry Cole declaró el estado de emergencia. El alcalde dijo que el agua subía más rápido de lo que los recursos podían manejar.

El alcalde Cole también dijo que la inundación ha causado daños a "propiedad pública y privada, interrupción de los servicios públicos y peligro para la salud y la seguridad de los residentes de Rainier".

En esta nota: