Selecciona tu región
Mundo

Declaran "no culpables" a tres acusados de abusar de una niña de 14 años en Argentina

Los jueces declararon no culpables tres jóvenes acusados de abusar de una menor de 14 años en argentina al considerar que la relación fue consentida

Por Kenneth Montes

-

Argentina.- Tres jóvenes que fueron acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad en el camping de la costera Miramar en la Buenos Aires Argentina durante los festejos de Año Nuevo en 2019 fueron declarados "no culpables", por un jurado popular la este viernes tras cuatro jornadas de juicio en el Mar de la Plata.

De acuerdo con las versiones manejadas por el diario argentino El Clarín el día de los hechos, la madre salió a buscar a su hija, gritando su nombre en plena madrugada y la encontró en al interior de una carpa iglú en una parcela cercana junto con tres muchachos de 21 y 23 años, mientras que ella solo tenía 14 años, y sus primeras declaraciones a sus padres fue "Me  Violaron".

La familia señaló a cinco jóvenes quienes esa misma mañana fueron detenidos y tras pasar cuatro meses en prisión en el Penal 44 de Baltán pasaron a prisión domiciliara, dos de ellos fueron absueltos de los cargos y tres llegaron a juicio, sin embargo pese a que pudieron ser acreedores a una pena de 20 años de cárcel, el jurado popular conformado por seis hombre y seis mujeres, residentes del Mar de Plata los declararon "no culpables"

Los doce vecinos de la plata tuvieron acceso a toda la investigación y oyeron las declaraciones de la propia voz de los implicados, así como todas las acusaciones y defensas interpuestas.

Según menciona El Clarín, los jueces escucharon el miércoles pasado la versión de la menor quien revivió lo que vivió aquella noche de 2019.

Del mismo modo escucharon a Lucas, uno de los tres imputados que no negó tener relaciones sexuales con la niña de 14 años, sin embargo, alegó que fueron consentidas, mientras que los otro acusados eran Tomas y Juan Cruz.

A fin de mantener la discreción del caso y la preservación de la menor, el Tribunal recomendó a los padres de la menor no hablar con los medios de comunicación, pese a ello, emitieron un comunicado señalando que ""¿A quién se le ocurre que una relación sexual entre una menor de 14 años y tres adultos mayores puede llegar a tener algo de consentido?".

Tras darse a conocer el veredicto, diferentes grupos conformado por personas, familiares y organizaciones se manifestaron y respondieron con insultos pidiendo que e encarcelara a los violadores.

Maximiliano Orsini, abogado de la familia dijo que buscaría una apelación ya que el veredicto se dio por un juicio oral común en donde se utilizó el perjuicio social para dar el veredicto.

Leer más: Madre de 21 años salva a su bebé de tres ladrones que secuestraron su auto a punta de navaja

"El jurado no le creyó a la víctima menor de edad y sí a tres hombres mayores que estuvieron con ella", señaló el abogado según una publicación de Telam. Y añadió que desde 2020 se opuso a que el juicio se llevará a cabo en esa modalidad al considerar que el "juicio por jurados es inconstitucional en el caso de menores de edad abusados".

Se desborda presa en Zacatecas y causa inundaciones con decenas de afectados
Síguenos en