Mundo

Decomisan 300 kilos de cocaína tras enfrentamiento armado en Paraguay

El operativo, denominado "Tijera", derivó en un tiroteo que se saldó con la detención de dos personas, una de ellas con heridas de bala, informó fiscalía

Por  EFE

Decomisan 300 kilos de cocaína tras enfrentamiento armado en Paraguay(Fiscalía Paraguay)

Decomisan 300 kilos de cocaína tras enfrentamiento armado en Paraguay | Fiscalía Paraguay

Asunción.- Las autoridades paraguayas se incautaron este miércoles de 300 kilos de cocaína en una pista de aterrizaje en un punto de la región del Chaco cercano a la frontera con Argentina, tras un enfrentamiento armado que provocó heridas a una de las dos personas detenidas.

La Fiscalía informó en un comunicado que los presuntos narcotraficantes fueron sorprendidos cuando esperaban el arribo de un avioneta en la hacienda "10 de diciembre" de la localidad chaqueña de Teniente Esteban Martínez, departamento de Presidente Hayes.

El operativo, denominado "Tijera", derivó en un tiroteo que se saldó con la detención de dos personas, una de ellas con heridas de bala, agrega el informe.

El mismo detalla que los agentes se incautaron de un total de 13 bolsas, cada una con 25 a 30 kilos de cocaína, por lo que se calcula un alijo de al menos 300 kilos almacenados en una camioneta.

La operación fue ejecutada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con apoyo aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Este golpe a la delincuencia organizada fue destacado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quien poco antes de su viaje oficial a Estados Unidos para una reunión con el presidente de ese país, Donald Trump, felicitó en sus redes sociales a los agentes por ese operativo.

"Felicitaciones al equipo de la @senad_paraguay y Fiscalía que tras enfrentamiento en una pista de aterrizaje en Presidente Hayes lograron incautar una importante carga de cocaína, aproximadamente 300 kilogramos", comentó el mandatario.

Paraguay está considerado como corredor del tráfico internacional de cocaína que ingresa generalmente por vía aérea o terrestre en el Chaco, junto a la frontera con Argentina y Bolivia, con destino a otros países a Brasil, Argentina o Europa.

En agosto pasado, los agentes se incautaron de más de 388 kilos del alcaloide en una pista clandestina en el departamento de Concepción en un operativo con el que dieron por desarticulada una de las redes más importantes de narcotráfico del país.

Paraguay es además el mayor productor de marihuana de Suramérica. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo