Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Decomisan 3,5 toneladas de pólvora y licor de contrabando

La Policía de Colombia detectó el cargamento procedente de Venezuela en acciones previas al operativo navideño "Noche de las velitas"

La Policía de Colombia decomisó 3,5 toneladas de pólvora, whisky de contrabando procedente de Venezuela y 1.500 botellas vacías durante operativos previos a la "noche de las velitas".(Foto:@PoliciaBogota).

Bogotá (EFE).- La Policía de Colombia informó hoy que se incautaron unas 3,5 toneladas de pólvora, whisky de contrabando procedente de Venezuela y 1.500 botellas vacías durante operativos previos a la "noche de las velitas", que inaugura las celebraciones navideñas en el país.

En Bogotá, la Policía Metropolitana decomisó cerca de una tonelada de pólvora que era transportada en un furgón y se presume iba a ser vendida en el sur capitalino y en el vecino municipio de Soacha.

Al conductor le fue impuesta una multa, mientras que la mercancía quedó a disposición de las autoridades para su destrucción, informaron fuentes de esa institución.

Otros 80 kilos de pólvora fueron decomisados en el barrio de Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad, donde además se localizaron 1.500 botellas vacías en las que, según la información de la Policía, se iba a envasar licor adulterado.

También en un barrio en el norte de la capital colombiana se descubrieron 30 kilos de pólvora en un inmueble.

Por otra parte, en el municipio de San Jerónimo, departamento de Antioquia (noroeste), fue incautada una tonelada y media de pólvora en una vivienda ubicada en el caserío Llano de Aguirre.

Según la Policía, en el lugar se hallaron detonantes y juegos pirotécnicos que no estaban almacenados "con las normas de seguridad adecuadas".

Además, en Antioquia fue capturado un hombre de 39 años de edad que se movilizaba por una vía entre los municipios de Hatillo y Cisneros con licor que habían sido hurtado el pasado 30 de noviembre en la población de Yolombó.

Mientras que en el municipio de Santa Rosa de Osos, la Policía descubrió 300 botellas de whisky de diferentes marcas provenientes de Venezuela y que eran transportadas en una camioneta sin los documentos que acrediten su legalidad y procedencia.

En otra operación en Popayán, la capital del departamento del Cauca (suroeste), la Policía descubrió alrededor de una tonelada en un contenedor contiguo a la cabecera de la pista del aeropuerto "Guillermo León Valencia".

"Este sitio no contaba con los permisos correspondientes como uso de suelo y tampoco cumplía con las normas de seguridad exigidas para el almacenaje de este tipo de material explosivo", advirtió la Policía en un comunicado.

Las autoridades colombianas redoblan sus esfuerzos durante las celebraciones de Navidad y de Año Nuevo para evitar accidentes por el uso indiscriminado de la pólvora. 

OTRA INFORMACIÓN: En plena escuela, encañonan a alumnos y los asaltan

Los sujetos se hicieron pasar por estudiantes.

Ciudad de México.- Minutos de terror vivieron alumnos de una escuela privada en la Colonia Del Valle luego de que unos sujetos se hicieran pasar por estudiantes y los asaltaron. 

Los hechos sucedieron el día de ayer, 06 de diciembre, aproximadamente a las 04:00 de la tarde, cuando los estudiantes se encontraban en diferentes aulas de la escuela, así lo mencionó Antonio Nieto en su publicación para Reforma.

De acuerdo con los informes de la Procuraduría General de Justicia capitalina los delincuentes llegaron a la institución con el pretexto de que querían inscribirse pero de inmediato sacaron pistolas y comenzaron a amenazar a los trabajadores. 

Los sujetos se llevaron dinero, celulares, relojes entre más cosas/Foto: Temática.

Luego de eso se dirigieron a las aulas donde encañonaron a maestros y alumnos y los metieron al auditorio por casi 10 minutos, en ese lapso les quitaron celulares, tarjetas bancarias, dinero, relojes entre más, así lo menciona Reforma. 

Antonio Nieto menciona en su nota que el encargado del lugar dijo ante el Ministerio Público que se habían llevado un botín de aproximadamente 90 objetos, además robaron 14 mil pesos de una caja fuerte y 900 más de una de las oficinas. 

Las víctima del asalto entraron en estado de pánico, afortunadamente no hubo lesionados, pero los delincuentes pusieron a sus víctimas de espaldas contra la pared para robarles sus cosas, algunos fueron amenazados con el arma en la cabeza.