Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Decomisan 900 kilos de droga en aeropuerto de Perú

Los estupefacientes fueron encontrados en revisiones de maletas, y en su mayoría corresponden a cocaína

Por: El Debate

LIMA (Xinhua).- Casi 900 kilos de droga decomisaron durante 2017 agentes de la División Portuaria Antidrogas de la Policía Nacional de Perú destacada en el Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez", informó hoy viernes el Ministerio del Interior.

"La totalidad de droga decomisada en la terminal aérea, desde enero a la fecha, es de 899 kilos con 254 gramos, en su mayoría clorhidrato de cocaína", precisó la dependencia en un comunicado.

"La droga fue decomisada bajo diferentes modalidades, una de las principales fue a través de los llamados burriers, método a través del cual se logró incautar 631 kilos de cocaína que los pasajeros llevaban en equipajes, adheridos al cuerpo o en sus estómagos", señaló.

Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez".Foto: Wikipedia.

Según el coronel Javier Gonzales Novoa, jefe de la División Portuaria Antidrogas, esta cifra representa más del 50 por ciento de los casos registrados en la terminal del Callao. 

Decomiso de drogas en maletas.Foto: @MininterPeru

"Si antes eran ciudadanos extranjeros los que más sacaban droga del país, hoy son los peruanos quienes encabezan esta actividad. Les siguen mexicanos, españoles, italianos y venezolanos, quienes se van a Europa, Asia, México, Estados Unidos y, últimamente, Panamá y Brasil", informó.

Familiares esperan a los pasajeros en el Aeropuerto de Lima, Perú.Foto: Wikipedia.

A lo largo del año, los agentes intervinieron a 117 burriers, 68 de ellos ciudadanos peruanos y 49 extranjeros, precisó el ministerio.

"Además de los conocidos burriers, el Departamento Antidrogas del aeropuerto internacional registra que la droga fue enviada en artesanías, frascos de polen, acondicionados en muñecos, adornos artesanales o tubos", agregó la dependencia. 

En esta nota:
  • Policía Nacional
  • Decomisan 900 kilos
  • Aeropuerto de Perú
  • Drogas en Aeropuerto de Lima