Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Decomisan más de 20,000 pastillas con Fentanyl en Nueva York

Las pastillas azules, con un valor en la calle de 600,000 dólares fueron selladas como "M30" para parecerse a la oxicodona recetada

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Nueva York.- Las autoridades de Nueva York incautaron 20,000 pastillas de fentanilo altamente potentes que fueron hechas pasar pot oxicodona pirata en Manhattan y el Bronx a principios de este mes.

Las pastillas azules, con un valor en la calle de 600,000 dólares fueron selladas como "M30" para parecerse a la oxicodona recetada, de acuerdo con el Fiscal de Narcóticos Especiales de la ciudad.

Pero el fentanilo es mucho más letal y más de la mitad de las muertes por sobredosis en la ciudad el año pasado involucraron al poderoso analgésico.

"Si toma píldoras de" prescripción "que no provienen directamente de una farmacia, está arriesgando su vida", dijo la Fiscal de Narcóticos Especiales Bridget G. Brennan.

En toda la ciudad de Nueva York, hemos visto una serie de casos en los que decenas de miles de píldoras de fentanilo potencialmente letales se disfrazan de oxicodona. Consumir una píldora falsificada es similar a jugar a la ruleta rusa.

El 7 de febrero, los funcionarios ejecutaron una orden de registro en una tienda de teléfonos celulares en el vecindario Fordham Manor del Bronx, donde el presunto narcotraficante Andrés Reyes-Martínez se estaba reuniendo con el dueño de la tienda, Jesús García.

Foto: AFP

En el área de almacenamiento del segundo piso de la tienda, los agentes confiscaron 14 bolsas de las pequeñas píldoras azules, cada una con 1,000 tabletas, y dos kilos de presunta heroína.

Cuatro días antes, como parte de una investigación por separado, las autoridades detuvieron un auto de alquiler que habían estado vigilando en Manhattan y arrestaron a David Espinal y Víctor Almanzar-Cárdenas.

Espinal tenía una gran bolsa de plástico transparente con 6.000 pastillas de fentanilo que parecían tabletas de oxicodona, dijeron los funcionarios. Los cuatro acusados ​​se enfrentan a múltiples cargos de posesión criminal de una sustancia controlada.

En esta nota: