Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Decomisan plantas de marihuana con valor de 1,6 millones de dólares

Algunas plantas superaban los tres metros de altura

Por: Xinhua

Decomisan plantas de marihuana, foto ilustrativa

Decomisan plantas de marihuana, foto ilustrativa

SANTIAGO.- La policía chilena decomisó el martes 1.400 plantas de marihuana valuadas en 1,6 millones de dólares en la región del Biobío, en el sur de Chile, informó hoy la institución.

En conferencia de prensa, el mayor de Carabineros (policía de Chile), Darwin Gutiérrez, explicó que las plantas, que en algunos casos superaban los tres metros de altura, fueron localizadas gracias a un rastreo en helicóptero que realizó la Prefectura Aeropolicial de Concepción.

Planta de marihuana, foto PxHere

El funcionario informó que junto a las plantas se logró detener a un hombre de 32 años, cuya identidad no fue revelada, quien reconoció que sus plantaciones eran para comercializarlas en el mercado ilegal de drogas.

"(El detenido) mantenía las plantas con tierra humedecida y con la aplicación de algún tipo de abono granulado. Por instrucciones del fiscal Andrés Salgado, de la fiscalía de Quirihue, pasará mañana jueves a control de detención", señaló Gutiérrez.

Las plantaciones encontradas en el sector de Pichimávida, en la comuna de Ninhue, unos 500 kilómetros al sur de Santiago, fueron valoradas en 1.000 millones de pesos chilenos (1,6 millones de dólares).

De acuerdo con la policía chilena, esta cantidad equivale a más de 1 millón de dosis de marihuana.

Según un estudio del Servicio Nacional para la Prevención y rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) de Chile, durante 2017 al menos 1,4 millones de chilenos confesaron haber consumido marihuana

En esta nota:
  • Chile
  • decomisan plantas
  • marihuana
  • 1.6 millones de dólares en valor