Selecciona tu región
Mundo

Dejan abandonada una avioneta repleta de cocaína en Guatemala

La aeronave con más de 400 kilos de cocaína fue encontrada en Petén, al norte de Guatemala, una zona cercana a la frontera con México

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Ciudad de Guatemala.- La policía anti drogas de Guatemala encontró en condiciones de abandono una avioneta cargada con 401 kilogramos de cocaína en Petén, cerca de la frontera con México.

Así lo dio a conocer este viernes 21 de mayo Juan Luis Pantaléon, vocero del Ministerio Público (Fiscalía) del país centroamericano, quien agregó que la avioneta en el Parque Nacional Laguna del Tigre, en el municipio de San Andrés.

Durante el procesamiento de escena dirigido por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad se contabilizan un total de 401" kilos de la droga, señaló el funcionario.

Leer más: Hallan restos de al menos 14 personas en casa de un ex policía de El Salvador

Fotografías difundidas por la institución de seguridad se pueden apreciar paquetes bien cerrados, algunos de ellos con esvásticas.

El hallazgo de este viernes corresponde a la segunda unidad aérea encontrada en la región esta semana, después de que el 19 de mayo se incautaron 1,6 toneladas de cocaína en Sayaxché, Petén, Guatemala.

Por otro lado, en lo que va del 2021las autoridades de Guatemala han decomisado un total de 13 avionetas relacionadas al narcotráfico. Recordemos que el país centroamericano es un punto clave para el trasiego de drogas.

Leer másEEUU retira apoyo a instituciones de El Salvador tras destitución de funcionarios

Información de Estados Unidos indica que el 90 por ciento de sustancias ilícitas comercializadas en ese país llegan por México y Centroamérica por vía aérea y marina (lanchas, barcos y submarinos).

Con información de EFE

Poste de telefonía pone en riesgo a vecinos en Culiacán
Síguenos en