Selecciona tu región
Mundo

¡Dejemos descansar a mamá!, pesebre que conmueve al Papa Francisco

En su aniversario 83, el Papa Francisco recibió un pesebre muy especial de regalo, en donde se muestra a José que cuida a Jesús y María duerme

Por El Debate

-

México.-En la audiencia general en el Vaticano, el Papa Francisco aprovechó para enviar su saludo con motivo de Navidad a los fieles católicos en el mundo, y reveló que con motivo de su cumpleaños número 83, le regalaron un pesebre muy especial, que quedó tan impresionado por mostrar la actualidad de la familia, en donde José cuida a Jesús y María duerme, que ha sido llamado: "¡Dejemos descansar a mamá!".

El Papa narró a los siete mil peregrinos reunidos de diversos países, que en el pesebre se muestra la ternura de una familia, de un matrimonio, y que esa imagen es sumamente común, porque externó: "“¡Cuántos de ustedes deben turnarse en la noche entre marido y mujer por el niño, la niña, que llora, y llora, llora!”.

En su mensaje explicó que "han regalado una imagencita de un pesebre especial y se llamaba: ‘¡Dejemos descansar a mamá!’. Y estaba la Virgen dormida y José con el niñito para hacerlo dormir”, lo cual verdaderante confesó lo dejó impactado. 

Asimismo, dijo que le recordó que las familias asemejan un pesebre viviente y reflejan la ternura de los hogares.

Mencionó que cada día se fabrican tantas armas en el mundo, y abundan las imágenes violentas, que "entran por los ojos y en el corazón", dijo el Papa Francisco.

Por ello, dijo que es muy especial el regalo que recibió, porque el pesebre constituye una imagen artesanal de paz.

Aprovechó la ocasión para realizar recomendaciones y en su mensaje añadió: “Es importante hacer un pequeño pesebre en casa, siempre, porque es el recuerdo de que Dios vino hasta nosotros, nació en nosotros, nos acompaña en la vida, es hombre como nosotros, se hizo hombre como nosotros”, finalizó.

¿Te gustaría colocar en tu casa un pesebre?

0%
No 0%
Síguenos en