Mundo

Delincuente arrebata arma a policía y lo mata en una comisaría de Perú

La víctima, de 38 años, había sido transferido a Lima recientemente desde la región Ica y tenía una hija menor de edad 
 

Por  EFE

Delincuente arrebata arma a policía y lo mata en una comisaría de Perú(Archivo EFE)

Delincuente arrebata arma a policía y lo mata en una comisaría de Perú | Archivo EFE

Lima, Perú.- Las autoridades de Perú informaron que un hombre, de 43 años, que fue detenido la madrugada de este viernes en un distrito de Lima por intentar ingresar a una casa ajena arrebató el arma de un suboficial de la Policía Nacional del Perú y lo mató cuando este lo llevaba a una celda.

Según el relato, el hombre, identificado como Alvaro del Río, fue detenido por la policía por intentar ingresar violentamente a una casa en el distrito de San Isidro, los agentes lo trasladaron a la comisaría de Orrantia del Mar y, después de registrarlo, uno de los oficiales lo llevó a un calabozo y le quitó las esposas. En ese momento Del Río le quitó el arma y le disparó hiriéndolo de muerte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El jefe de la Región Policial en Lima, general Jorge Luis Cayas, confirmó lo sucedido, Del Río le quitó el arma de reglamento al suboficial Pedro Anchante, de 38 años, y le disparó hiriéndolo de muerte.

El suboficial Anchante fue trasladado a un centro médico cercano por las heridas de bala recibidas en pecho y cuello, pero en ese lugar solo se confirmó su deceso.

Según medios locales, Pedro Anchante había sido transferido a Lima recientemente desde la región Ica y tenía una hija menor de edad.

Por su parte, el detenido tenía antecedentes por violencia familiar y hablaba incoherencias al momento de ser intervenido por el servicio de serenazgo (vigilancia municipal) de San Isidro y posteriormente al ser detenido y llevado a la sede policial.

Un portavoz del serenazgo de San Isidro confirmó al medio de noticias Canal N que, Del Río tenía varias denuncias por agresión y que parecía haber consumido drogas al momento de su detención, después de haber roto una puerta para ingresar a la casa de un vecino suyo.

La denuncia del vecino contra Del Río por ocasionar destrozos e intentar ingresar a su propiedad generó la presencia de la Policía.

La fiscalía y la división de criminalística de la Policía iniciaron las investigaciones por el homicidio del agente, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue central de Lima. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo