Mundo

Delincuentes provocan terror en una ciudad brasileña mientras roban un banco

Unos 30 criminales causaron tiroteos, incendios y bloqueos en las vías de acceso al Centro de la ciudad de Criciúma, para robar un banco, acciones que dejaron al menos 2 heridos

Por  Marcela Gómez

Los criminales usaron a rehenes para provocar bloqueos en las vías de acceso al Centro de la ciudad

Los criminales usaron a rehenes para provocar bloqueos en las vías de acceso al Centro de la ciudad

Brasilia, Brasil.- Unos 30 delincuentes provocaron terror este martes con disparos al aire mientras robaban un banco en la ciudad brasileña Criciúma, ubicada en la región sur del estado Santa Catarina.

Los hombres fuertemente armados empezaron atacar alrededor de la medianoche, causaron incendios y bloqueos en las vías de acceso al Centro de la ciudad, y además, saquearon algunas tiendas, de acuerdo con videos de vecinos publicados en las redes sociales y difundidos por medios de noticias locales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las autoridades indicaron que solo resultaron heridos un policía y un vigilante. Sin detenidos. 

El diputado federal Daniel Freitas dijo hoy que la intención de los asaltantes era "causar pánico" en la ciudad, para robar la sucursal del Banco de Brasil, teoría que coincide con las autoridades. 

"La acción fue orquestada para causar pánico, lo cual hicieron. Los disparos comenzaron alrededor de la medianoche y no terminaron hasta las 2 de la madrugada El tiempo de disparo demostró que la munición que llevaban era algo casi interminable", dijo el diputado en un diálogo con GloboNews. 

Por su parte, el director de la división antisecuestros de la policía, Anselmo Cruz, indicó que es el robo más grande registrado en el estado, aunque no reveló la cantidad que los delincuentes se llevaron. 

"Ya hemos comenzado el trabajo de investigación. Podemos decir que fue el robo más grande jamás registrado en Santa Catarina. Tuvimos uno similar en el aeropuerto Quero-Quero, en Blumenau. Sin embargo, la movilización criminal en Criciúma no tuvo precedentes, dada la magnitud de la acción. Había al menos 30 criminales en diez autos", dijo a la prensa local. 

La autoridad también informó que 10 vehículos utilizados en el robo fueron encontrados en un maizal de una propiedad privada en Nova Veneza, al noroeste de Criciúma.

Fotografías muestran billetes esparcidos en la calle, y la policía encontró fuera del banco 810 mil reales (unos 150 mil dolares).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo