Mundo

Demanda a Apple por USD 1.000 millones por ser acusado de robos falsos

Un fallo en los programas de seguridad de las tiendas de la empresa tecnológica de la manzana le costó un buen disgusto a un joven neoyorquino

Por  El Debate

Demanda a Apple por USD 1.000 millones por ser acusado de robos falsos(AFP)

Demanda a Apple por USD 1.000 millones por ser acusado de robos falsos | AFP

Nueva York.- Un estudiante universitario de Nueva York presentó una demanda contra Apple por $ 1 mil millones de dólares, alegando que el supuesto uso de la compañía de software de reconocimiento facial en sus tiendas lo vinculaba falsamente con una serie de robos.

Ousmane Bah, de 18 años, afirma que recibió una citación de un tribunal de Boston diciendo que robó $ 1,200 dólares en productos de Apple en 2018, según documentos presentados el lunes en el tribunal federal de Manhattan.

Los productos incluían Apple Pencils, que se venden a 99 dólares cada uno. El día de uno de los robos en Boston, Bah asistía a su baile de graduación en Manhattan, según los documentos judiciales.

La demanda alega que a Bah también se le culpó falsamente por los robos a las tiendas de Apple en Delaware, Nueva Jersey y Manhattan. Bah dice que alguien debe haber usado su identificación perdida para fingir que era él después de que fueron atrapados robando mercadería de Apple.

AFP

El estudiante universitario cree que el gigante del iPhone aceptó la identificación y luego programó sus sistemas de seguridad para reconocer la cara del perpetrador como la de Bah.

La vida del adolescente ha sido "afectada profunda y negativamente", según la demanda. "Avanzó a lo largo de su primer año de universidad, experimentando una ansiedad y temor constantes de que en cualquier momento sería arrestado nuevamente por un crimen que no cometió".

La demanda dijo que Bah se vio "obligado a responder a múltiples alegaciones falsas", lo que condujo a "severo estrés y dificultades".