Mundo

Demandan a club de golf por acusar a mujeres de jugar "muy lento"

La mujeres, fúricas, alegaron discriminación racial y de género

Por  Andres Rodriguez

Demandan a club de golf por acusar a mujeres de jugar

Demandan a club de golf por acusar a mujeres de jugar "muy lento" | Pixabay

Pensilvania.- Según un informe de WRCBtv, dos mujeres afroamericanas presentaron una demanda alegando discriminación racial y de género después de alegar un campo de golf de Pensilvania que llamó a la policía porque estaban jugando demasiado lento.

Se dice que el incidente ocurrió en 2018 y el pleito fue presentado por dos de las cinco mujeres involucradas, Myneca Ojo y Karen Crosby, el lunes contra Brew Vino LLC, propietaria del campo de golf Grandview.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La demanda afirma que un propietario le dijo a un miembro de su grupo que no estaban siguiendo el ritmo del grupo que tenía delante y los trató de manera diferente a los demás jugadores en el campo.

Según los informes, la demanda busca un juicio con jurado y solicita daños compensatorios y punitivos, pero no enumera una cantidad específica.

"Sentí que nos discriminaban", dijo una de las mujeres al York Daily Record cuando ocurrió el incidente en 2018. "Fue una experiencia horrible".

Es parte de la etiqueta del golf que los jugadores que se mueven lentamente permiten que los grupos detrás de ellos jueguen si están deteniendo las cosas, y a menudo los campos de golf tienen personal que monitorea el ritmo del juego, informando a los golfistas cuándo están tomando demasiado tiempo.

El informe WRBCtv afirma: "Una investigación realizada por la Comisión de Relaciones Humanas de Pensilvania descubrió que las mujeres tenían una causa probable de que fueron 'perfiladas, acosadas, desalojadas y sometidas a diferentes términos y condiciones de servicio debido a sus clases protegidas', y les concedió el derecho a demandar, de acuerdo con la demanda.

"Según la demanda, los demandantes recientemente compraron membresías para el campo de golf y decidieron ponerlas en práctica por primera vez el 21 de abril de 2018".

Aunque su grupo era una persona más que el límite habitual de Grandview, la persona que los registró les permitió continuar.

Una vez que se encontraron dos hoyos en el juego, Steve Chronister, quien se identificó como el dueño del campo, le dijo a un miembro del grupo que se movían demasiado lentamente, alega la demanda.

Las mujeres sostienen en la demanda que no estuvieron jugando lentamente, y digamos que uno de ellos le dijo a Chronister que los estaba tratando de manera diferente a los otros jugadores en el campo.

"Después de esta interacción, la demanda alega que Chronister llamó al 911 para decir que no estaban siguiendo la política. Un oficial llegó al lugar, pero Chronister le pidió que no los confrontara porque se habían adelantado", dice la demanda.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo