Selecciona tu región
Mundo

"Demasiado poder": Filtran conversaciones secretas de Mark Zuckerberg y esto revelaron

El CEO de Facebook entró en polémica al admitir que la red social podría superar los límites de ciertas reglas y legislaciones

Por Andres Rodriguez

-

Estados Unidos.- La organización Project Veritas ha publicado videos filtrados que exponen las conversaciones internas en Facebook lamentando el poder excesivo de la compañía, pero al mismo tiempo buscando usar su influencia para "trabajar con" la administración del presidente de Estados Unidos.

"Todos estos fueron pasos importantes y positivos", dijo el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre las órdenes ejecutivas sobre inmigración, Covid-19 y otros temas que Biden firmó justo después de su inauguración el 20 de enero.

Y espero con ansias oportunidades donde Facebook está podrán trabajar junto con esta nueva administración en algunas de sus principales prioridades, comenzando con la respuesta de Covid.

Zuckerberg agregó que Biden estaba tomando medidas rápidamente "en áreas que a nosotros, como empresa, realmente nos preocupan y que nos importan mucho desde hace algún tiempo", como la inmigración, poner fin a las restricciones de viaje desde países predominantemente musulmanes con capacidades inadecuadas de control de seguridad y avanzar en la justicia y equidad racial ".

Las polémicas de la incursión de Facebook llegaron tras las protestas del Capitolio. AFP

Leer más: Nueva York deroga ley en busca de proteger a los transexuales

Los comentarios provienen de reuniones internas en Facebook que Project Veritas, un medio de periodismo encubierto, obtuvo a través de una fuente no identificada.

Las reuniones de preguntas y respuestas con Zuckerberg y otros ejecutivos ocurrieron en enero, una el 7 de enero, antes de que Biden asumiera el cargo, y la otra el 21 de enero, justo después de que asumiera la presidencia, y el fundador de Project Veritas, James O'Keefe, dijo que el Facebook de su empresa " insider "permanece en el trabajo y tiene como objetivo exponer más secretos.

Las discusiones no parecían tener objetividad política. Por ejemplo, Zuckerberg se entusiasmó con la elección de la primera vicepresidenta mujer y no blanca y pareció atribuirse algo de crédito por hacer que eso sucediera, diciendo que "a pesar de los desafíos que enfrentamos como país, todos tenemos mucho que enfrentar".

La censura en redes sociales al expresidente Trump fue un aliciente para el debate del control de la opinión pública. AFP

Leer más: Niña de 8 años es expulsada de la escuela por enamorarse de su amiga

En contraste, Zuckerberg criticó al expresidente Donald Trump por usar sus últimos días en el cargo "para socavar la transición pacífica y legal del poder".

Argumentó que los manifestantes que participaron en el motín del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de alguna manera obtuvieron un trato preferencial por parte de las fuerzas del orden.

"Fue preocupante ver cómo se trataba a la gente de esta mafia en comparación con el marcado contraste que vimos durante las protestas (Black Lives Matter y Antifa)".

Síguenos en